Demanda CMIC castigo por obras inconclusas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda CMIC castigo por obras inconclusas en Oaxaca

Pide la CMIC a la Secretaría de Honestidad actuar contra ex funcionarios por las obras inconclusas heredadas


Foto: Archivo El Imparcial / Las obras en Símbolos Patrios, un monumento a la corrupción.
Foto: Archivo El Imparcial / Las obras en Símbolos Patrios, un monumento a la corrupción.

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, es fundamental que la Secretaría de Honestidad y Transparencia actúe en relación a las obras inconclusas heredadas del sexenio pasado y evitar la impunidad.

Misael Elorza Aguilar presidente del organismo empresarial, dijo que es deber de la actual administración conocer la calidad de las obras que se realizaron o que se dejaron a medias.

Dijo que es necesario actuar para no caer en la omisión y en su caso corresponsabilidad y eso le correspondería a la Secretaría de Honestidad y Transparencia.

Reiteró que otro tema que les preocupa como sector de la construcción, es la reactivación de la economía de los oaxaqueños y en ello va la reactivación de la obra pública que aún no comienza.

Reiteramos la confianza al Gobierno del Estado y hemos mostrado disposición para apoyar en la rehabilitación de la infraestructura de la capital y del interior del estado y de ser posible apoyar con nuestros equipos para las contingencias que pudieran suceder”, manifestó.

Mencionó que el gobierno está empezando y requiere apoyo “y nosotros en la CMIC estamos para eso, en espera de que la rehabilitación del empleo empiece pronto”.

Te puede interesar: Símbolos Patrios, monumento a la corrupción

Comentó que han invitado a que las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción llevar a cabo la Validación Empresarial que realiza la Fundación para la Industria de la Construcción a nivel nacional.

La cual, detalló, consiste en una auditoría a las capacidades instaladas y de los recursos con los que cuenta cada empresa y de ese modo le dan certidumbre al gobierno de que nuestras empresas no son de papel sino empresas que tributan.

Apuntó que es vital y fundamental garantizar que las empresas de Cámara existen y que pueden responder a la calidad exigible en las obras que beneficiarán a las comunidades.

En varias ocasiones, los funcionarios actuales han lamentado el estado en que les entregaron las obras de infraestructura, tales como la modernización de Símbolos Patrios, Centro Cultural construido en lo que fuera Cortv, Centro de Convenciones de Huatulco o la Casa de Alas perteneciente al DIF Estatal.


aa

 

Relacionadas: