Acercará Hospital IMSS-Bienestar de Juchitán servicios de alta especialidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acercará Hospital IMSS-Bienestar de Juchitán servicios de alta especialidad

El nosocomio cuenta con 45 camas con servicios de Terapia Intensiva de Adultos y Neonatal, entre otras especialidades.


Zoé Robledo, director general del IMSS y el titular en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, supervisan el Hospital de Juchitán.
Zoé Robledo, director general del IMSS y el titular en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, supervisan el Hospital de Juchitán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, entregaron el Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar, para la región del Istmo de Tehuantepec, el cual dará atención de alta especialidad a los habitantes de esa región zapoteca, especialmente en Juchitán.

El titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, explicó que este hospital lo transfirieron del INSABI al Programa IMSS-BIENESTAR, el cual funcionará como Hospital Materno Infantil con servicios de Terapia Intensiva para adultos obstétrica y neonatal, los cuales no se cuentan actualmente en la región del Istmo de Tehuantepec, generando traslados de larga distancia y compleja accesibilidad geográfica a la capital de Oaxaca y otras entidades, aumentando el riesgo de complicaciones.

Este hospital beneficiará a los habitantes de los municipios colindantes, para resolver las complicaciones del embarazo, parto y puerperio y disminuir la mortalidad materna y neonatal en la región, acercando los servicios de alta especialidad a la población vulnerable”, expresó.

Asimismo, destacó que Consulta Externa contará con servicios de: Ginecología y Obstetricia, Perinatología, Neonatología, Medicina Interna, Estomatología,

Desarrollo Infantil Temprano, además del Centro de Atención a la Salud de la Adolescente (CASA) y salud mental, Medicina preventiva, Laboratorio de Análisis clínicos con servicio de transfusión de sangre y Servicio de Rayos X y USG.

En lo que respecta a hospitalización, el doctor Mercado Castruita, expresó que el hospital cuenta con Urgencias Obstétricas, Urgencias Neonatales, dos quirófanos, 1 sala de expulsión, Central de esterilización, 7 camas de Unidad de Cuidados Intensivos del Neonato, 4 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos de Pacientes Obstétricas y 2 para terapia intermedia, así como 32 camas de Hospitalización. Incluye lactario y adicionalmente cuenta con residencias médicas y áreas de enseñanza y capacitación médica.

En la actualidad los servicios con los que iniciará operación el Hospital de Juchitán son: Consulta Externa, que cuenta con Archivo Clínico, Farmacia, SAIS, DIT, CASA, Trabajo Social, Medicina Preventiva, consultorios de Neonatología, Obstetricia, Medicina Interna, Perinatología, Estomatología, Salud mental; Imagenología con Rayos X y Ultrasonografía; Laboratorio con peines de química clínica, Biometría hemática, Electrolitos Séricos, Enzimas cardiacas, Gasometría, Copro y General de Orina; Urgencias con Sala de Choque. Comedor y Cocina, Sub Almacén, Talleres de Conservación y Casas de máquinas.

El resto de los servicios iniciará operaciones gradualmente en los próximos 15 días conforme se vayan entregando las áreas y contratando al personal y servicios, explicó Mercado Castruita.


aa

 

Relacionadas: