Padres de familia truenan contra desatención de SOAPA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Padres de familia truenan contra desatención de SOAPA

De los reclamos verbales pasaron a los golpes con choferes de taxi


Fotos: Adrián Gaytán / Con bloqueo, padres de familia exigen desazolvar olla de drenaje en escuela.
Fotos: Adrián Gaytán / Con bloqueo, padres de familia exigen desazolvar olla de drenaje en escuela.

Padres de familia de la escuela Independencia ubicada en Lomas de Santa Rosa, bloquearon calles del Centro Histórico para presionar al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) y desazolvara una olla de drenaje saturada.

Incluso la protesta desencadenó un intercambio de golpes y reclamos verbales con taxistas del centro, quienes les exigían la liberación inmediata de la calle de Crespo al cortarles una ruta importante hacia la zona norte.

Sin embargo, la situación no pasó a mayores debido a la prudencia de algunas madres de familia quienes intervinieron para que la situación no se saliera de control, e incluso les recordaron a los trabajadores del volante las ocasiones en las que ellos cierran calles y nadie les reclama.

Y es que derivado de la falta de atención a sus demandas, padres de familia de la escuela primaria Independencia cuestionaron la falta de respuesta por parte de los funcionarios de SOAPA.

Apoyados de pancartas y con el cierre de las oficinas centrales, urgieron al titular de la dependencia estatal, Jorge Germán Pavón Girón, solución al problema de colapso de drenaje en la institución, así como el suministro de agua potable.

Reclaman por la falta de atención de SOAPA.

De igual forma, los manifestantes lamentaron los dichos del funcionario al sostener que la dependencia estatal no cuenta con los recursos económicos suficientes para atender la problemática.

Recordaron que por varios meses han solicitado se ejecute la obra, sin que a la fecha tengan respuesta concreta y las aguas negras y pestilentes brotan de la olla de captación.

Ante esta situación, urgieron la intervención del organismo operador para que resuelvan la problemática y se eviten enfermedades en la piel y gastrointestinales de los menores de edad.

Amagaron con continuar con las medidas de presión en caso de que SOAPA y el municipio capitalino no atiendan las peticiones de los padres de familia, con el objetivo de evitar un impacto negativo en la población escolar.

La movilización generó un severo caos vial en la zona centro, dado que se sumó a las diversas marchas conmemorativas al aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, considerado “el Caudillo del Sur”.


aa

 

Relacionadas: