Xoxocotlán, pionero en la protección de los derechos de menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Xoxocotlán, pionero en la protección de los derechos de menores

El gobierno del Dr. Chente Castellanos se suma a SIPINNA para instalar el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes


Xoxocotlán, pionero en la protección de los derechos de menores | El Imparcial de Oaxaca

En un hecho histórico para Santa Cruz Xoxocotlán, municipio gobernado por el Dr. Chente Castellanos, se instaló por primera vez el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las oficinas del DIF Municipal.

 

“La creación de este sistema tiene como objetivo el generar políticas públicas que velen y contribuyan para que en Xoxo, existan las condiciones necesarias para generar infancias felices, y sobre todo, libres de todo tipo de violencia, salvaguardando en todo momento los derechos de las y los infantes y adolescentes”, dijo el Edil xoxeño en su mensaje.

Destacó que como autoridad municipal, están obligados a trabajar en favor de todas las familias de Xoxocotlán, pero que es de vital importancia prestar una atención especial al bienestar de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con alguna discapacidad, porque son quienes más necesitan de la protección y el respaldo de las autoridades municipales, “y así será hasta el último día de mi mandato”, reafirmó.

El Mandatario Municipal felicitó y reconoció la suma de esfuerzos de las y los concejales del Cabildo de Santa Cruz Xoxocotlán, de las coordinaciones que se integraron a este sistema municipal y del SIPINNA Oaxaca, que encabeza Alma Deysi Bautista Ramos.

“Si seguimos trabajando en unidad lograremos los objetivos trazados por el bienestar de la niñez xoxeña”, indicó.