Caen dos presuntos paqueros en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Caen dos presuntos paqueros en Santa Lucía del Camino

Se presume que los sujetos se dedican al delito de estafa y sus historiales muestran numerosos ingresos por faltas administrativas


Caen dos presuntos paqueros en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Los elementos policiacos pudieron dar con los presuntos granujas al ser identificados a través de las cámaras de seguridad C-2 de Santa Lucía del Camino.

Gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control (C2) y al trabajo de campo de elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, dos presuntos delincuentes que habían estado operando en las inmediaciones de este municipio, fueron arrestados y trasladados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, los dos cuentan con un negro historial.

Francisco Javier G. A. y Julio César M. M. de 36 y 32 años de edad, respectivamente, fueron señalados como presuntos estafadores (paqueros).

El arresto se efectuó el pasado domingo, luego de que personal del C2 recibiera una llamada telefónica donde pedían la intervención de la policía ya que dos personas intentaban cambiar unos billetes (dólares).

Enseguida, el personal de monitoreo logró visualizarlos, dándoles seguimiento ya que habían cruzado la carretera para luego abordar una camioneta, color verde, con placas de circulación del estado de Guerrero con dirección a carretera al Panteón Jardín.

Simultáneamente, un grupo de uniformados los persiguió, hasta darles alcance y al hacerles una revisión les hallaron 4 billetes de un dólar, 4 billetes de dos y 1 de 5 dólares y a la segunda persona 4 billetes del banco central de Honduras de 1 lempira, 1 billete del banco de Guatemala de 10 Quetzales y dos billetes de dos dólares al preguntarles a que se dedicaban y que hacían. tomaron una actitud evasiva y hostil negándose a continuar su revisión.

 

Francisco Javier G. A. y Julio César M. M. fueron señalados como presuntos paqueros.

 

Por tal motivo se efectuó la detención de Francisco Javier G. A. y Julio César M. M. por el delito de resistencia a particulares.

Al verificar datos en el sistema de Plataforma México, se estableció que Francisco Javier fue procesado y sentenciado por delitos contra la salud, con 4 Informes Policiales Homologados (IPH) por diversos delitos y 9 por faltas administrativas.

A Julio César se le encontraron 7 Informes Policiales Homologados por diferentes faltas administrativas.

Junto con la camioneta en que viajaban fueron llevados primeramente a la Comisaría y posteriormente ante personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Es de señalar que el 25 de febrero dos personas fueron estafadas bajo esta modalidad; por lo que a partir de esa fecha se comenzó con un trabajo de análisis; ubicando la camioneta donde viajaban y su modo de operar”, explicaron autoridades policiales.

 

Fueron detenidos en posesión de billetes de varias denominaciones y monedas