Reconocen a Grañén Porrúa como Académica Corresponsal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

Reconocen a Grañén Porrúa como Académica Corresponsal en Oaxaca

Impulso, desarrollo, fortalecimiento y difusión de los estudios históricos


Por votación unánime, la Academia Mexicana de la Historia admitió como Académica Corresponsal en Oaxaca a la investigadora, Isabel Grañén Porrúa
Por votación unánime, la Academia Mexicana de la Historia admitió como Académica Corresponsal en Oaxaca a la investigadora, Isabel Grañén Porrúa

La Academia Mexicana de la Historia, admitió como Académica Corresponsal en el estado de Oaxaca a la historiadora del arte, investigadora, bibliotecaria, promotora de lectura, protectora del patrimonio cultural y documental, además de bibliófila, María Isabel Grañén Porrúa.

La Academia Mexicana de la Historia me acaba de informar que he sido admitida como Académica Corresponsal en Oaxaca con votación unánime. Me honra el nombramiento”, confirmó Grañén Porrúa.

La Academia correspondiente de la Real de Madrid, asociación civil sin fines de lucro, tiene por objeto el impulso, desarrollo, fortalecimiento y difusión de los estudios históricos entre el amplio público en México. Cuenta con miembros eméritos, corresponsales y honoríficos en el que se suma María Isabel Grañén Porrúa.

Grañén Porrúa pertenece a la cuarta generación de una familia de libreros, lo que marcó desde un inicio su trayectoria en el mundo de las letras. Promueve diversos proyectos ecológicos, deportivos, educativos y culturales, en Oaxaca y en diversos estados de México.

Ha creado, junto con el apoyo colectivo de especialistas e interesados en la cultura, diversos museos, un centro cultural, bibliotecas infantiles, juveniles y especializadas en temas históricos, así como un taller de restauración arquitectónica, que trabaja en un centenar de localidades del estado de Oaxaca.

 

Experiencia laboral de Grañén Porrúa

Entre su experiencia laboral destacan como directora del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) de junio de 1995 a septiembre de 1998, y del Centro Fotográfico Álvarez Bravo de septiembre de 1996 a junio de 1997; ambas instituciones fueron creadas por el artista y promotor cultural Francisco Toledo.

En el año 2000 inauguró la Librería Grañén Porrúa en la ciudad de Oaxaca, que llevaba 22 años en la Ciudad de México bajo la responsabilidad de Manuel Grañén Moré y actualmente es presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, la cual promueve proyectos ecológicos, deportivos, educativos y culturales. Destacan varios museos, bibliotecas y un taller de restauración. Entre los rubros a los que presta atención sobresalen: la cultura, conservación del patrimonio, educación y cuidado del medio ambiente.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------