El IMSS sí cuenta con vacuna contra el tétanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El IMSS sí cuenta con vacuna contra el tétanos

Para la aplicación de la vacuna contra el tétanos se prioriza a aquellos que sean considerados grupos de riesgo


Foto: Archivo El Imparcial / El IMSS sí cuenta con vacuna contra el tétanos
Foto: Archivo El Imparcial / El IMSS sí cuenta con vacuna contra el tétanos

Mientras los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no cuentan con la vacuna contra el tétanos (TD) desde hace varios años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sí cuenta con el biológico en beneficio de sus derechohabientes.

El personal del IMSS anunció que para la administración de la vacuna contra el tétanos dan prioridad a menores de edad, mujeres embarazadas, personas mayores y aquellos considerados grupos de alto riesgo.

 

Te puede interesar: Detectan primer caso de tétanos; grave, una menor de tres años

 

Recordaron que en las unidades médicas familiares de la capital cuentan con la vacuna para las personas que así la soliciten, además de precisar que este biológico se aplica de acuerdo a los registros de las cartillas de vacunación.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la enfermedad sigue siendo un importante problema de salud pública en muchas partes del mundo, pero especialmente en los países o distritos de ingresos bajos, donde la cobertura vacunal es baja y los partos sin condiciones asépticas son frecuentes”.

 

Te puede interesar: El calvario de una mujer a la que su madre no le puso vacunas


aa

 

Relacionadas: