IEEPO sin atender conflicto con normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IEEPO sin atender conflicto con normalistas

Los normalistas mantienen el plantón calles céntricas de la capital, llama IEEPO a mesa de diálogo


Foto: Luis Alberto Cruz / Estudiantes normalistas mantienen su plantón en el Centro Histórico, IEEPO, con disponibilidad para dialogar
Foto: Luis Alberto Cruz / Estudiantes normalistas mantienen su plantón en el Centro Histórico, IEEPO, con disponibilidad para dialogar

Mientras un grupo de normalistas sigue en plantón en Armenta y López y Guerrero, en inmediaciones del edificio sindical de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emitió un escueto comunicado, donde los llama a la negociación.

Hasta el momento, la instancia no ha manifestado su postura clara ante el rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM) que motivó la protesta de egresados de 2018-2022.

Las personas inconformes siguen en su plantón en las calles céntricas provocando la inconformidad de transeúntes, entre ellos de padres y madres de familia que deben pasar por la zona para llegar a la escuela de sus hijos.

Por su lado, las y los normalistas, lamentaron que no exista intervención de las autoridades educativas para darles respuesta a sus demandas que consisten en las plazas automáticas y un rechazo a la USICAMM y los procesos de contratación, debido a esto llegaron al plantón el domingo pasado.

No obstante, funcionarios de los gobiernos federal y estatal señalaron a normalistas de no asistir a la mesa para tocar los temas pendientes de este grupo.

 

IEEPO, dispuesto a dialogar

Por su lado, mediante un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reiteró la disponibilidad al diálogo y el compromiso de continuar con la atención de las demandas y planteamientos de las y los egresados de la generación 2018-2022 de las escuelas normales de la entidad.

Por lo que se hace un llamado a su representación, a una mesa de diálogo”, dijo el texto que envió la dependencia sobre la presencia de normalistas en las calles, sin embargo, se ha mostrado que el titular de la dependencia es afín a los movimientos magisteriales y de normalistas.

El 12 de enero, este grupo de egresados de las escuelas normales, presentaron el pliego petitorio donde plasmaron sus exigencias y en esos, las 820 plazas automáticas que piden para un igual número de personas.


aa

 

Relacionadas: