Hasta mediados de febrero, los hologramas de verificación 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta mediados de febrero, los hologramas de verificación 

Apenas si cumple el requisito el 20% del padrón vehicular, admite la autoridad ambiental en Oaxaca


Hasta mediados de febrero, los hologramas de verificación  | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a las autoridades de medio ambiente será hasta la primera quincena de febrero cuando pueda contar con hologramas y hojas valoradas para que los Centros de Verificación Vehicular (CVV) puedan efectuar las revisiones.

Y es que en los diversos CVV del estado no se ha brindado el servicio de verificación tanto de unidades particulares como de transporte público, ante la falta del holograma vigente.

Algunos de los usuarios se han quejado por la tardanza para la emisión del documento oficial.

A través de redes sociales han cuestionado el letargo para poder contar con el holograma, debido a que de nada sirve acudir a los Centro de Verificación, si no están recibiendo automóviles. 

Una de las molestias es básicamente de quienes ocupan el vehículo para viajar a otras entidades de la República Mexicana, en donde sí les exigen o es obligatorio contar con el holograma vigente.

De acuerdo a las autoridades ambientales,  están haciendo todas las gestiones necesarias para contar con los hologramas en la primera quincena de febrero, incluso  esperan que puedan estar antes.

Y del padrón vehicular apenas un 20%  cumple o acude a la verificación vehicular anualmente. 

En opinión de la autoridad no es necesaria una reforma a la ley de medio ambiente del estado, dado que hay instancias encargadas del cumplimiento y en su caso, se pueden tomar otras medidas administrativas.

Algunos de los beneficios del programa son; inducir el mantenimiento periódico de los vehículos, lo que genera ahorro en el consumo de combustible, aunado a que fomenta la renovación del parque vehicular, reduciendo con ello la antigüedad de la flota.

También, incentiva la introducción de tecnologías y combustibles más limpios, y reduce las emisiones de los vehículos, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y la protección de la salud de las personas.

Según la autoridad ambiental, el objetivo del programa de verificación  vehicular es, mantener el parque vehicular en circulación en la mejor condición ambiental posible, motivando el mantenimiento preventivo de aquellas unidades que se presentan a verificar y obligar el mantenimiento correctivo de los vehículos que presenten niveles de contaminación mayores a lo permisible.


aa

 

Relacionadas: