Llegará a Oaxaca otro bloque de médicos cubanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llegará a Oaxaca otro bloque de médicos cubanos

Los médicos cubanos estarán apoyando en áreas de medicina interna, gastroenteorología, cardiología y geriatría


Los médicos se sumarán a los 61 que ya se encuentran en el estado desde el año pasado
Los médicos se sumarán a los 61 que ya se encuentran en el estado desde el año pasado

Oaxaca es uno de los 12 estados del país donde llegará otro grupo de médicos especialistas cubanos en unidades del IMSS-Bienestar el próximo 27 de enero, distribuidos en comunidades de alta marginación y con déficit de personal de salud.

Como parte del Programa de médicos especialistas cubanos, a Oaxaca llegarán otros 10 profesionales de las áreas de medicina interna, gastroenteorología, cardiología y geriatría, entre otras especialidades.

Este número se sumarán a los 61 doctores cubanos que ya se encuentran en el estado desde el año pasado, todos en unidades del IMSS-Bienestar por el rechazo en hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por supuesta falta de presupuesto para darles alojamiento y alimentación.

 

Te puede interesar: Estarán médicos cubanos por 2 años en Oaxaca

 

Los 10 doctores cubanos llegarán el 27 de enero serán trasladados a unidades del IMSS Bienestar en Oaxaca, de un total de 124 especialistas arribarán a Guerrero, Colima, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Campeche, Veracruz, Nayarit, Baja California, Zacatecas y Sonora.

Con esto estamos llegando a la conclusión de una primera etapa con servicios médicos cubanos que vamos a ampliar, pero que se concreta con 610 médicos con esta llegada, más los 490 que ya estaban trabajando en nuestro país”, expuso el director general del IMSS, Zoé Robledo.

De estos médicos cubanos, sus principales especialidades son medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, otorrinos, médicos intensivistas, cardiólogos, traumatólogos, ginecólogos, y neurólogos y neurólogas.

Los 61 doctores especialistas que se encuentran en el estado desde el 13 de septiembre, se encuentran ubicados en unidades del IMSS Bienestar de Tlaxiaco, Huajuapan de León, Juxtlahuaca, Tlacolula, Villa Alta, Matías Romero, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huautla de Jiménez, Jamiltepec, Juxtlahuaca, entre otras.


aa

 

Relacionadas: