Se apropia la Sección 22 de la zona del Ex Marquesado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se apropia la Sección 22 de la zona del Ex Marquesado

Se movilizan profesores de la Sección 22; normalistas del CRENO en diversas zonas de la capital, exigen prota atención


Foto: Jesús Santiago / Estudiantes normalistas bloquean la Avenida San Felipe. ¡Exigen clases!; continúan docentes de la Sección 22 con actividades sindicales
Foto: Jesús Santiago / Estudiantes normalistas bloquean la Avenida San Felipe. ¡Exigen clases!; continúan docentes de la Sección 22 con actividades sindicales

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y normalistas se movilizaron este martes, obstruyendo la circulación vehicular en la ciudad debido a temas internos de sus sectores.

Por un lado, por segundo día consecutivo, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES) del gremio magisterial, se instaló en la calle Niños Héroes, en el Ex Marquesado, en inmediaciones del hotel “Casa del Maestro”, debido al Congreso de este sector.

Como fue el llamado, la base trabajadora se concentró y obstruyó la circulación vehicular con un plantón en respaldo a la actividad sindical.

El congreso de PAAES donde elegirán al nuevo titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos, estaba contemplado para un par de días y después, la presentación de su representante.

 

Te puede interesar: Cierra Sección 22 avenida por actividad sindical

 

Protestas normalistas del Creno

 

Por otro lado, en la zona norte de la ciudad, en inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal (CRENO), se obstaculizó el paso vehicular debido a la presencia de estudiantes normalistas quienes se apoderaron de una unidad del transporte público.

La unidad la colocaron en la avenida San Felipe del Agua como medida de presión para pedir la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ante la falta de clases al cien por ciento.

Con pancartas y mantas que colocaron en las unidades exigieron respuesta a esta demanda a la autoridad y de no tenerlo, realizarán otras actividades que afectarán a la población por el cierre de calles.

Debido a esta actividad, este martes se cerró el paso en la circulación de la ruta del transporte público y las unidades particulares, también se vieron afectados.

Mientras tanto, hace unos días, este grupo de normalistas protestó en las calles de la ciudad y también intentaron tomar la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.

Asimismo, un grupo de egresados de las escuelas normales, se movilizó en días pasados para entregar su pliego de demandas en donde pidieron contrataciones y en rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).


aa

 

Relacionadas: