Se colocan el Oaxaca cimientos de nuevo modelo de gobierno: Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se colocan el Oaxaca cimientos de nuevo modelo de gobierno: Jara

“Oaxaca es un pueblo transformando su historia para todas y todos los que hoy estamos aquí, es un gran honor seguir caminando a su lado”


Se colocan el Oaxaca cimientos de nuevo modelo de gobierno: Jara | El Imparcial de Oaxaca

SANTA CRUZ HUATULCO.- A 45 días de su gobierno, el mandatario oaxaqueño, Salomón Jara Cruz dio la bienvenida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado en la reunión de Evaluación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Ágatha ocurrido a finales de mayo de 2022.

La reunión efectuada en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, ubicado en Santa Cruz Huatulco tiene la asistencia de secretarios de estado, autoridades estatales y presidentes municipales de la Costa y Sierra Sur, de las demarcaciones que fueron afectados por el fenómeno hidrometereológico.

Jara Cruz manifestó que “Oaxaca es un pueblo transformando su historia para todas y todos los que hoy estamos aquí, es un gran honor seguir caminando a su lado”, comentó.

Dijo que “a 45 días de haber iniciado este nuevo gobierno hemos empezado a colocar los cimientos de un nuevo modelo de gobierno nos basamos en lo mejor de nuestro sistema social comunitario promoviendo el techo la Guelaguetza la Gozona para recuperar la solidaridad y reconstruir el espíritu colectivo”, declaró el mandatario estatal.

Declaró que su gobierno “es popular, honesto y cercano a la gente, estamos ejerciendo un Gobierno de territorio y no de escritorio”, argumentó.

Jara Cruz comparó su gobierno al federal, “como lo hace usted, reivindicando la verdadera esencia de la política hemos hecho del diálogo y la conciliación el principal instrumento para atender y resolver los problemas sociales”, comentó.

Explicó que la presencia del gobierno del estado en pueblos y comunidades se refuerza con una estrategia de apertura e interlocución con todos los actores políticos y sociales.

Lo anterior lo que ejemplificó con el reencuentro con los nuevos dirigentes de la sección 22, “un encuentro histórico y vamos avanzando en la estrategia de retorno de paz o justicia en la nación Triqui, las y los oaxaqueños no quieren más gobiernos fantoches y además ausentes en las comunidades nuestro origen nos permite entender y resolver por eso venimos como usted lo sabe desde abajo y esa es nuestra principal fortaleza vamos a sembrar las semillas de la paz y la justicia y el bienestar”, finalizó.

 


aa

 

Relacionadas: