Avanza apoyo a afectados por Agatha; vía al Istmo, al 70.2%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanza apoyo a afectados por Agatha; vía al Istmo, al 70.2%

Se sientan las bases de un nuevo modelo de gobierno, honesto y cercano a la gente: Jara


Avanza apoyo a afectados por Agatha; vía al Istmo, al 70.2% | El Imparcial de Oaxaca

Santa María Huatulco, Oax. 14 de enero de 2023.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio un plazo de mes y medio para realizar asambleas en cada uno de 31 municipios afectados por el paso de Agatha para recabar las necesidades, la opinión de la gente, y ver qué es lo que falta y cómo se continúa ayudando a través de un reporte que presenten el gobernador, Salomón Jara y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Además, en una vista realizada a la zona de San Juan Lachixila, dio cuenta del 70.2% del avance en la construcción de la super carretera Mitla- Tehuantepec, la cual ofrecerá una mejor comunicación vía terrestre con la región del Istmo de Tehuantepec. 

La vía permitirá  mejorar la comunicación con el Istmo y con los estados vecinos de Veracruz y Chiapas.

Con 31 autoridades municipales de la región Costa, así como funcionarios estatales y federales tanto López Obrador como Salomón Jara evaluaron los avances del Plan de apoyo a las personas afectadas por el huracán Agatha en 2022.

En este encuentro que tuvo lugar en el 98 Batallón de Infantería de este municipio costero, el titular del Poder Ejecutivo federal propuso realizar asambleas con los pobladores para comprobar si verdaderamente el recurso destinado a la reconstrucción fue utilizado.

En su visita número 30 a la entidad, y primera en la administración de Salomón Jara como gobernador de Oaxaca López Obrador refrendó el compromiso de seguir apoyando a las familias afectas por el huracán; al tiempo de aseverar que el Gobierno de México seguirá en la misma ruta para impulsar las grandes obras que ya están en marcha en la entidad.

Durante la supervisión realizada en el punto Lachixila entronque Tehuantepec II Km. 169+232 de la carretera Mitla- Tehuantepec, López Obrador destacó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo para avanzar en la construcción de esta importe vía de comunicación y refrendó su compromiso para concluirla.

 

AGRADECE JARA EL APOYO A OAXACA

En su oportunidad, el titular del Poder Ejecutivo estatal destacó la importancia de impulsar el desarrollo del sur – sureste del país, el cual, dijo, representa mucho para los pueblos y comunidades.

“Con la entrega de recursos sin intermediaros, se ha devuelto la esperanza y brindado una nueva oportunidad a los más pobres y abandonados”, indicó

Salomón Jara expresó que a 43 días de haber iniciado su gestión, se ha empezado a colocar los cimientos de un nuevo modelo de gobierno, honesto y cercano a la gente.

El Presidente de México también señaló que Oaxaca es de los tres estados, junto a Chiapas y Guerrero, a los que más recursos se le ha destinado a través de programas de Bienestar y para obras públicas.

El día de hoy visitará la zona de la obra de la supercarretera a la Costa y, más tarde, evaluará el Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra.


aa

 

Relacionadas: