Persisten fallas en CFE; protestan comerciantes de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persisten fallas en CFE; protestan comerciantes de Tehuantepec

Sólo con una cuadrilla atienden la zona turística de la Costa


Persisten fallas en CFE; protestan comerciantes de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial Del Istmo / Comerciantes bloquean la carretera Transístmica en Tehuantepec ante la suspensión del servicio de energía eléctrica por un supuesto adeudo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Oaxaca, admitió que una falla en las líneas de suministro generó la suspensión de la energía eléctrica en la zona de Puerto Escondido.

La tarde del miércoles, prestadores de servicios y pobladores de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, reportaron fallas en la zona turística con impacto en su economía.

De acuerdo con fuentes consultadas en la CFE división Sureste, el origen del corte de servicio eléctrico se derivó de una falla y tardaron más en arreglarla dado que a esa hora solo contaban con una cuadrilla de trabajadores.

Indicaron que cerca de las 22:30 se restableció el servicio de suministro de energía, aunque precisaron que apagones como tales no se han registrado en la entidad.

Sin embargo, también en Santo Domingo Tehuantepec, comerciantes del mercado “Jesús Carranza” bloquearon la carretera 185 Transístmica a la altura del Puente de Fierro como medida de presión ante la falta de energía eléctrica.

Los inconformes exigieron a la CFE el restablecimiento de la energía eléctrica en el mercado, debido a que les ocasionan pérdidas de sus alimentos para venta.

Los manifestantes indicaron que debido a la falta de mantenimiento a las líneas de la CFE, constantemente se interrumpe el suministro de la energía eléctrica en la región, pero los recibos llegan puntualmente y con cobros excesivos.

Añadieron que llevan varios días sin luz en el mercado, supuestamente por un adeudo, afectando sus productos lácteos, carnes, verduras entre otros, por lo que exigieron una reunión inmediata con los encargados para que se atienda de forma urgente la problemática.

Los inconformes con la actuación de la Comisión advirtieron que en caso de no haber una respuesta inmediata a sus peticiones, continuarán con las movilizaciones.

En las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec las quejas de los usuarios son constantes, no obstante, los responsables de la CFE no han atendido los desperfectos.


 

Relacionadas: