Nueva dirigencia de S-22 aún no recibe toma de nota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nueva dirigencia de S-22 aún no recibe toma de nota

Anuncia primera asamblea; insiste en la “bilateralidad” ante el Gobierno del Estado


Nueva dirigencia de S-22 aún no recibe toma de nota | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La nueva dirigencia de la Sección 22, que encabeza la profesora Yenny Pérez Martínez, insiste en su demanda de “toma de nota”

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizará su primera asamblea estatal este próximo 14 de enero y a casi dos meses del cambio de dirigencia, siguen sin lograr la toma de nota para el comité que encabeza Yenny Pérez Martínez.

En la convocatoria, exhortan a la participación de toda la estructura en esta reunión que se celebrará en el hotel “Casa del Maestro” en la calle Niños Héroes, en el exMarquesado, de esta ciudad de Oaxaca.

La asamblea se llevará a cabo en el auditorio “Profr. Enedino Jiménez. Jiménez”, donde el 27 de noviembre fue electa la docente de la zona Mixe, como máxima representante del Comité Ejecutivo Seccional (CES), cargo en el que culminó, Eloy López Hernández.

No obstante, desde esa fecha comenzaron con la ruta política y jurídica para exigir el reconocimiento, sin lograrlo hasta el momento.

Dentro de los encuentros que ha sostenido esta dirigencia, se encuentra el 7 de diciembre, cuando se reunió con el gobernador Salomón Jara Cruz en Palacio de Gobierno, planteando como principal demanda, el reconocimiento y respaldo para la obtención de la toma de nota.

Además, que a la par de ratificar la estrategia táctica de movilización -negociación- movilización, la secretaria general, Yenni Pérez Martínez, pidió la bilateralidad con el mandatario estatal, dejando en claro que nadie más podrá hablar a nombre del magisterio.

En tanto, el 16 de diciembre se realizó una marcha en la ciudad de Oaxaca para conmemorar los 43 años de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) donde la petición fue el reconocimiento de la dirigencia.

Esa misma fecha, el comité se trasladó a la Ciudad de México para participar en una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para analizar el tema del reconocimiento.

No obstante, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) sigue sin emitir el documento legal a la dirigencia y tampoco el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha emitido la convocatoria de renovación de la dirigencia.

Cabe señalar que la Sección 22 celebró su asamblea bajo sus propios usos y costumbres y por eso, mediante la protesta, piden respeto a sus formas internas de elección.

En los temas propios del gremio, podrían analizar el tema financiero que les heredaron, sobre la creación de una Comisión de Honor y Justicia para revisar los actos de los anteriores dirigentes, en particular para las carteras cuyos informes no se avalaron.

También darán un informe sobre la situación de los bienes materiales con los que cuentan.


 

Relacionadas: