Reprueba artera agresión contra reportero, Gobierno del Estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reprueba artera agresión contra reportero, Gobierno del Estado

La autoridad estatal en una tarjeta informativa lamentó y reprobó la agresión contra el reportero Javier Santiago y dio indicaciones para que recibiera apoyo médico, respecto a la situación legal aún no se ha comentado nada


Reprueba artera agresión contra reportero, Gobierno del Estado | El Imparcial de Oaxaca
Javier Santiago, reporteros d emediso digitales y de El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca, fue agredido vil y arteramente por pobladores de San Juan Guelavía.

Tras la artera y vil agresión de la que fue objeto nuestro compañero reportero Javier Santiago, por algunos pobladores de San Juan Guelavía al estar documentando el presunto linchamiento de una probable ratera, el Gobierno del Estado de Oaxaca lamentó y reprobó el hecho a través de una tarjeta informativa.

“El Gobierno del Estado de Oaxaca lamenta y reprueba la agresión de parte de un grupo de pobladores del municipio de San Juan Guelavía, Tlacolula, en contra del reportero Javier Santiago ocurrida este domingo cuando ejercía su labor periodística en la comunidad”, refiriere el documento.

Además, se plantea que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, la secretaria de salud de Oaxaca diera instrucciones para que el reportero malherido fuera atendido en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Para que la víctima se le brinde todo el “apoyo necesario para su pronta recuperación”.

Finalmente, el escrito refiere que el Gobierno del Estado apuesta por garantiza y procurar la libre expresión, así como reconocer la labor de los profesionales de la comunicación que contribuye a informar a la sociedad, para generar opinión y crítica constructiva.

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no se han manifestado en torno al especto legal, si ya se inició una carpeta de investigación por los lamentables sucesos, para que sobre los responsables de la artera agresión se han llevados ante la justicia y caiga sobre ellos, todo el peso de la ley.


 

Relacionadas: