Terminan vacaciones para casi un millón de estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Terminan vacaciones para casi un millón de estudiantes

Reinician el 9 de enero, al menos 190 días de calendario oficial


Terminan vacaciones para casi un millón de estudiantes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El lunes 9 de enero, reinician las clases en el nivel básico

El próximo lunes 9 de enero reinician las clases en el nivel básico para casi un millón de estudiantes, después del periodo vacacional y la jornada de capacitación al personal docente.

No obstante, en algunas escuelas de la región de Valles Centrales, las clases reiniciaron el pasado miércoles, en donde los docentes no participaron en el taller intensivo para los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

Fue el 16 de diciembre el último día del año pasado que estuvieron abiertas las puertas de las escuelas y de ahí, vino el tiempo de asueto que coincidió con las vacaciones de esta temporada.

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023, tanto el que contempla 190 días como el de 195 días, del 19 al 30 de diciembre se tiene el periodo vacacional donde un millón de estudiantes del nivel básico estarán sin clases y 80 mil trabajadores de la educación gozarán de sus días de asueto como lo marca la ley.

Las clases no regresaron el 4 de enero debido a la celebración del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en nuevos planes y programas de estudios, es decir, de la Nueva Escuela es Nuestra, mismo que fue del 2 al 6 de este mes.

De acuerdo con la Sección 59, atendiendo a las fechas que marca el calendario escolar, estarán en clases el próximo lunes y continuarán con el calendario educativo para cumplir con los objetivos de este año escolar.

En tanto, para este nuevo año, las suspensiones escolares marcadas son el 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo.

Mientras tanto, el siguiente periodo vacacional será del 3 al 14 de abril, con la Semana Santa, donde los trabajadores de la educación disfrutarán de este periodo de descanso como se marca por ley.

Adicionalmente, el periodo de planeación y habilitación docente será del 30 de enero al viernes 10 de febrero, con la salvedad del día 6 de ese mes en que se suspenden labores docentes.

En las escuelas del nivel básico, las clases se concluyen el 18 de julio de 2023, pero es habitual que durante la semana de ese mes, se preparen los cierres de las clases.


aa

 

Relacionadas: