Alertan por repunte de fraudes en la web
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alertan por repunte de fraudes en la web

Riesgo con transferencias al vender automotores


Alertan por repunte  de fraudes en la web | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades estatales en materia de seguridad pública, alertaron a la población sobre el aumento de delitos de fraudes en sus diferentes modalidades, principalmente con la compra-venta de vehículos y productos que se adquiere por internet.

En la región de los Valles Centrales, se ha detectado una nueva modalidad que afecta a las y los ciudadanos que buscan vender sus unidades de motor, en el cual los delincuentes realizan supuestas transferencias bancarias para realizar los fraudes.

De acuerdo con una de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), un ciudadano fue víctima de fraude al tratar de vender su vehículo de modelo reciente en la ciudad capital, ya que tras acudir al estacionamiento de un centro comercial, accedió que el pago se realizara vía transferencia bancaria.

“Nos confiamos porque nunca nos había pasado algo similar, pusimos en venta nuestro automóvil y lo publicamos en las redes sociales, inmediatamente nos contactó un supuesto comprador y nos quedamos de ver en un estacionamiento para que lo probara, era una pareja hombre y mujer llegaron en un auto de lujo y nos comentaron que por años se han dedicado a la compra venta de autos”.

Detalló que tras llegar a un acuerdo sobre el precio del auto, también acordaron que el pago se realizaría vía transferencia. “Nos mostraron la notificación del pago en la APP del banco, también nos percatamos que en nuestra APP nos llegó la notificación que estaba en curso un depósito, ellos nos comentaron que por ser diferentes bancos tardaría alrededor de 24 horas y por ser fin de semana se reflejaría en el transcurso del día lunes, lo que nunca ocurrió y tarde nos dimos cuenta que era un fraude”.

Otra de las modalidades que ha detectado la Unidad de la Policía Cibernética, es la presencia de páginas fraudulentas de tiendas de autoservicio, desde donde se ofrecen ofertas de productos por fin de año y reyes, pero resultan ser virus que roban la información de las y los usuarios, por lo cual exhortaron a la población evitar abrir páginas en las redes sociales de supuestas ofertas y premios