Repuntan contagios de Covid-19 en Oaxaca; 706 casos activos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repuntan contagios de Covid-19 en Oaxaca; 706 casos activos

En estudio más de 6 mil casos sospechosos; mayor incidencia entre los 24 y 44 años


Repuntan contagios de Covid-19 en Oaxaca; 706 casos activos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Llaman a la población a reforzar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, ante el repunte de casos de Covid-19 en Oaxaca

Oaxaca rebasó los 700 casos activos de Covid-19 este 28 de diciembre con más de 100 nuevos contagios notificados en un día, con un acumulado de 151 mil 268 casos confirmados y 6 mil 362 defunciones por la misma enfermedad.

Nuevamente la entidad presenta un acelerado aumento de casos nuevos de Covid-19 y un acumulado mayor en mujeres con el 51.37% del total de los casos, mientras que los hombres presentan un 48.63%.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta el momento la entidad oaxaqueña mantiene en estudio poco más de 6 mil casos sospechosos para confirmar o descartar la enfermedad, que tiene mayor incidencia en el grupo de 25 a 44 años de edad.

Hasta el 28 de diciembre, la entidad informaba de 706 casos activos de Covid-19, de los cuales, Oaxaca de Juárez registraba 192, Santa Cruz Xoxocotlán 48, Santa Lucía del Camino 11 y San Antonio de la Cal 10, por mencionar algunos de la jurisdicción de Valles Centrales.

Personal de salud insistió a la población en no bajar la guardia, mantener la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón, así como evitar espacios cerrados con poca ventilación.

La entidad en los últimos días se ubicó en el sexto lugar de los estados con mayor incremento de casos nuevos de Covid-19, del cual se espera su repunte en las últimas semanas de enero, al igual que en los casos de influenza y otras enfermedades respiratorias.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a proteger a los grupos vulnerables como las personas adultas mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal, por mencionar algunas.


aa

 

Relacionadas: