Reportan hoteleros 75% de ocupación por Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan hoteleros 75% de ocupación por Navidad

En la capital, 7.5 de cada 10 cuartos estuvieron ocupados el pasado fin de semana


Reportan hoteleros 75% de ocupación por Navidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / La temporada decembrina ha resultado buena para el sector turístico y hotelero de Oaxaca

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyM), delegación Oaxaca, en la capital 7.5 de cada 10 cuartos estuvieron ocupados en la Navidad.

El presidente de la asociación, José Rivera Espina, indicó que son buenas cifras que podrían mejorar para el siguiente fin de semana con la llegada de más visitantes a este destino de la entidad oaxaqueña.

La celebración de Año Nuevo traerá más visitantes a Oaxaca de Juárez, ya que en el nacimiento del Niño Jesús destaca más la reunión familiar, y en esta otra festividad habrá más gente como turista para disfrutar de la oferta que da la entidad”, informó.

Las personas que se dedican a los servicios turísticos coincidieron en que hay gente que gusta de los espacios de atractivo de la capital en estos días, y la presencia del turismo se observa en el centro de la ciudad por las tardes.

De acuerdo con restauranteros, ya hay reservaciones para el Año Nuevo y que esa fecha, hasta el 2 de enero, será de mayor afluencia de personas que llegan, principalmente del interior del país y del mismo estado.

Mientras tanto, los espacios de hospedaje y restaurantes están dando opciones y promociones para atraer más visitantes en este fin de año, una temporada de gran atractivo turístico.

Lo mismo ocurre con guías de turistas, quienes están llevando a decenas de grupos a las diversas rutas, aunque la preferencia es la zona arqueológica de Monte Albán.

En tanto, miles de turistas vacacionan en las bahías de Huatulco, situación que se podrá ir incrementando en los próximos días debido a que se van a refugiar a lugares con más calor ante las bajas temperaturas.

Hasta el momento no se ha reportado incidente con los turistas que vienen a Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: