Inician hoy celebraciones de festividad a la Patrona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician hoy celebraciones de festividad a la Patrona

El sábado, tres ceremonias religiosas, desfile de estandarte y quema del castillo


Inician hoy celebraciones de festividad a la Patrona | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Los fieles católicos acuden como cada año, a rendirle culto a la Virgen de la Soledad

El equipo sacerdotal y la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz, informó que a partir de este viernes 16 de diciembre, se llevarán a cabo diversas actividades con motivo de las festividades de la Patrona de Oaxaca.

En punto de las 18;00 horas, los padrinos de calenda rendirán culto en el altar de la Basílica, en tanto para el sábado 17 de diciembre, se llevarán a cabo tres ceremonias eucarísticas a las 07:00, 12:00 y las 23:00 horas.

También se prevé que durante la noche de este viernes se instale la verbena popular en la que participan diversos comerciantes y ferieros que se colocan sobre la Avenida Independencia y en el contorno del Jardín Morelos.

A las 18:00 horas del sábado se celebrará las vísperas solemnes, a las 20:00 horas se llevará a cabo la entrada de la Hermandad de Estándares y Relicarios del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

A las 22:00 horas, como es tradición, se realizará la quema de castillo y fuegos artificiales que ofrecen en honor a la santísima la familia García Hernández, en la explanada de la Basílica, en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Para el domingo 18 de diciembre, el Día de la Gran Festividad, en las primeras horas del día se entonarán las tradicionales mañanitas a la Madre, Reina y Patrona de Oaxaca con motivo de su cumpleaños.

A las 04:00 horas, la iglesia católica y los feligreses participarán en la procesión de la aurora por las calles aledañas, en tanto a las 07:00 y 08:00 horas habrá ceremonias eucarísticas en el que asistirán las y los fieles católicos.

A las 12:30 horas, se tiene prevista la Solemne Ceremonia Eucarística que encabezará el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, sin embargo, las autoridades católicas informaron que la misa podría ser presidida por el rector de la basílica, toda vez que el Arzobispo se encuentra en reposo y recuperación.

Por ello, con estas actividades, se prevé que a partir de este viernes se lleven a cabo diversas peregrinaciones hacia la Basílica de la Soledad en el que participan comerciantes, transportistas, creyentes en general.


 

Relacionadas: