Indica IMSS que llegó a 57% la meta de vacunación anti influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Indica IMSS que llegó a 57% la meta de vacunación anti influenza

Niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más, prioridades


Indica IMSS que llegó a 57% la meta de vacunación anti influenza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La jornada de vacunación contra la influenza concluye en marzo de 2023

Con 106 mil 937 dosis aplicadas contra la influenza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva un avance en la campaña de vacunación del 57%, en beneficio de los grupos más vulnerables como personas adultas mayores y menores de edad.

De acuerdo a las autoridades del IMSS Oaxaca, la jornada de vacunación inició en octubre de este año y concluye en marzo de 2023, con suficiente biológico en cada una de las unidades médicas y hospitalarias de la institución.

La institución señaló que en las 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los cuatros hospitales del Régimen Ordinario, seguirá aplicándose la vacuna contra la influenza, con prioridad también a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas.

La institución recordó que el biológico está dirigido a niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más; así como personas con factores de riesgo de complicación.

Martha Escobar Vásquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, expuso que la institución dispondrá de 148 mil vacunas para aplicar a la población, que a la fecha ha mostrado disposición para acudir por el biológico.

A partir de la aplicación de la vacuna, expuso, “se da una respuesta inmunitaria que tarda de 15 a 20 días”. Por tal motivo, hizo un llamado a la población para que acuda a “recibir protección de manera oportuna, ya que la circulación del virus es inminente y aumenta la incidencia de casos al comenzar los meses de noviembre, diciembre y enero por la temporada invernal”.

Señaló que si después de la vacunación contra la influenza alguna persona presenta molestias o enrojecimiento en el sitio de aplicación, dolor de cabeza o malestar general, pueden tomar algún analgésico del tipo paracetamol.

Sin embargo, si los síntomas persisten o se incrementan, recomendó acudir a valoración médica con su comprobante de vacunación. Así también, recomendó a la población que ante la presencia de los frentes fríos que se avecinan, no deben automedicarse si presentan síntomas respiratorios, ya que puede agravar la enfermedad.


aa

 

Relacionadas: