Pinotepa, Juchitán y la capital, las ciudades más violentas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pinotepa, Juchitán y la capital, las ciudades más violentas de Oaxaca

Contabilizan el mayor número de homicidios dolosos de hombres y mujeres


Pinotepa, Juchitán y la capital, las ciudades más violentas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza y la ciudad de Oaxaca de Juárez, se han convertido en los más violentos de la entidad oaxaqueña al contabilizar el mayor número de homicidios dolosos de hombres y mujeres.

En el periodo correspondiente de enero a octubre del 2022, en Pinotepa Nacional en la región de la Costa, se reportaron 48 homicidios dolosos de hombres y siete homicidios dolosos de mujeres, en su gran mayoría las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego.

En segundo lugar, se ubica Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec con 37 homicidios dolosos de hombres y 14 homicidios dolosos de mujeres, siendo el municipio con mayor incidencia de feminicidios.

En este periodo, la ciudad de Oaxaca de Juárez, se ubicó en el tercer lugar de los más violentos con 39 homicidios dolosos se hombres y cuatro homicidios dolosos de mujeres, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar la seguridad pública.

En fechas recientes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Octava Región Militar informó que, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno federal, se desplegaron 300 elementos del Ejército Mexicano de la 28 Zona Militar y de la Guardia Nacional en el municipio de Oaxaca de Juárez y zonas conurbadas.

Los elementos castrenses realizan diversos operativos en las colonias populares, calles y avenidas de la ciudad capital, para tratar de frenar la ola de violencia.

A los elementos del Ejército Mexicano, se sumaron personal de la Secretaría de Marina (Semar).

Cabe destacar que en años anteriores, de los municipios más violentos se encontraban Loma Bonita y Tuxtepec de la Cuenca del Papalopan, pero en los últimos meses la violencia se asentó en la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: