Controla PriMor en el Congreso las comisiones permanentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Controla PriMor en el Congreso las comisiones permanentes

Mariana Benítez Tiburcio, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género


Controla PriMor en el Congreso las comisiones permanentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Se agandalla Primor las comisiones permanentes en el Congreso del Estado

Luego de las modificaciones que se realizaron en la integración de 13 Comisiones Permanentes de la 65 Legislatura del Congreso local, quedaron definidas la titularidad de las mismas, en su mayoría serán presididas por las y los representantes de Morena y el PRI.

La Comisión de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, será presidida por la diputada de Morena Liz Hernández Matus, quien además se integra de las comisiones Instructora, de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, de Asuntos Constitucionales y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, en sustitución del diputado Luis Alfonso Silva Romo, quien asumió la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, es la nueva presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, quien también se suma a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Movilidad, Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal

Después de concluir su periodo al frente de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura, Benítez Tiburcio fue electa en esta comisión debido a la lucha que ha encabezado en favor de las mujeres oaxaqueñas desde el congreso local.

Destacó que en esta Comisión de Igualdad de Género, será un espacio donde la prioridad es impulsar leyes para la protección de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres oaxaqueñas de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

A su vez, la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción será presidida ahora por Elvia Gabriela Pérez López, quien además integrará la Comisión de Turismo.

En tanto la comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca, será presidida por el legislador Víctor Raúl Hernández López, en sustitución de la diputada Ysabel Martina Herrera Molina. Mientras, el legislador César David Mateos Benítez se une a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y la comisión de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte, será presidida por el diputado Sesúl Bolaños López.


aa

 

Relacionadas: