Blindan el congreso local para la toma de protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Blindan el congreso local para la toma de protesta

Elementos de la Policía Estatal resguardan la sede del Congreso del Estado


Blindan el congreso local para la toma de protesta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Todo listo en el Congreso local para la toma de protesta de Salomón Jara Cruz como gobernador constitucional del Estado de Oaxaca

Previo a la toma de protesta del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, elementos de la Policía Estatal resguardan desde este miércoles la sede del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan.

En el salón de plenos, personal del Poder Legislativo realizó los últimos preparativos, en tanto en el patio central del complejo legislativo se instalaron carpas para recibir a las y los invitados especiales.

De acuerdo con la información proporcionada por el personal del congreso local, se tiene previsto que la sesión Solemne para la toma de protesta se lleve a cabo a las 09:00 horas, sin embargo, de haber protestas la logística podría cambiar sin previo aviso.

Cabe destacar que el 1 de diciembre del 2016, el Gobernador saliente Alejandro Murat Hinojosa, tomó protesta en una sede alterna esto debido a la amenaza de las organizaciones sociales y el magisterio oaxaqueño de realizar protestas en la Cámara de Diputados.

Por ello, de madrugada y en sesión solemne ante la Mesa Directiva que encabezaba Samuel Gurrión Matías como diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el encargado de tomarle la protesta de ley a Murat Hinojosa.

En esta ocasión, la encargada de tomarle la protesta de ley al Gobernador electo será la diputada del Partido del Trabajo (PT), Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, quien funge como presidenta de la Mesa Directiva de las 65 Legislatura.

Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, las y los diputados del PRI reconocieron el trabajo realizado durante el sexenio del Gobernador saliente Alejandro Murat Hinojosa, en tanto las y los diputados de Morena, cuestionaron los resultados entregados por el gobierno priista, incluso advirtieron que podrían iniciar juicios políticos contra las y los funcionarios que hayan abusado de sus funciones.

Quiero hacerle un reconocimiento al Gobernador, Alejandro Murat, que hoy culmina este ciclo de arduo trabajo por las y los oaxaqueños porque puso todo su esfuerzo, hoy se cierra un ciclo y a partir de mañana empieza un nuevo ciclo para Oaxaca y desde nuestra posición, esta fracción del PRI le deseamos la mejor de la suerte al próximo gobernador y haremos todo para que las y los oaxaqueños les vaya bien en los próximos seis años”, señaló Alejandro Avilés, coordinador parlamentario de los priistas.


aa

 

Relacionadas: