Reactiva S-22 movilizaciones; pide negociación con gobiernos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reactiva S-22 movilizaciones; pide negociación con gobiernos

Enlista pago de adeudos, incidencias administrativas y atención a normalistas


Reactiva S-22 movilizaciones; pide negociación con gobiernos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La nueva dirigencia de la Sección 22, que encabeza Yenni Aracely Pérez Martínez, exige mesa de diálogo al nuevo gobierno

 

Gobierne quien gobierne, la Sección 22 del magisterio no es moneda de cambio”, externó la secretaria general, Yenni Aracely Pérez Martínez, quien exigió una mesa de negociación inmediata con los gobiernos federal y estatal.

Al presentarse la dirigencia ante los medios de comunicación y anunciar la marcha para este jueves por el cambio de gobierno, manifestó: “dejamos en claro que la Sección 22 recuperará su objetivo de lucha, organización y disciplina, que no somos moneda de cambio y que gobierne quien gobierne, los derechos se defenderán”.

Manifestó que hasta el momento, no han tenido ningún acercamiento con el nuevo gobierno que tomará posesión este jueves.

Al nuevo gobierno le hacemos un llamado para que establezca una mesa de diálogo lo más pronto posible “, señaló Pérez Martínez, al asegurar que no tienen acuerdos ya pactados y que este gremio seguirá con la movilización en las calles.

La Sección 22 convocó a una marcha masiva para este jueves que será a las 9:00 horas de Viguera al zócalo de la ciudad, cuyo objetivo será manifestar la situación que se va desarrollando después del XII PreCongreso.

Manifestó que con la movilización, exigirán al Gobierno del Estado respeto a los derechos laborales, al manifestar que son más que una organización, representan la semilla del conocimiento crítico desde el proyecto alternativo del Plan Estatal para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Ante ello, exigió una mesa de negociación para solucionar las demandas como pago de adeudos, incidencias administrativas, infraestructura escolar, además de atención a egresados normalistas, a personas jubilados, etcétera.

Manifestamos al gobierno estatal y federal que este Comité Ejecutivo Seccional con el respaldo de su base defenderá el derecho de los estudiantes a una educación pública, laica y gratuita, así como los derechos de los trabajadores de la educación mismos que han sido violentados desde agresiones administrativas, jurídicas, políticas y de persecución “, dijo.

La secretaría general dijo que la Sección 22 es aliada natural de diversos sectores para continuar en la lucha hasta encontrar justicia, castigo y solución a sus demandas.


aa

 

Relacionadas: