Martes de bloqueos y protestas en la ZMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Martes de bloqueos y protestas en la ZMO

Exigen empleados del C4 mejores instalaciones; justicia para el caso Uruchurtu y para Tomás Martínez


Martes de bloqueos y protestas en la ZMO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Familiares de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida en Nochixtlán, exigen justicia

Este martes, fue un día de protestas y bloqueos en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en donde colonos, burócratas, organizaciones sociales y víctimas de diversos delitos exigieron atención a sus demandas.

La primera manifestación se registró en la Carretera Federal 190, en donde ejidatarios de la agencia municipal de Pueblo Nuevo bloquearon la vialidad para exigir obras de calidad y una mesa de diálogo con el presidente municipal Francisco Martínez Neri.

Por otra parte, comerciantes del Consejo Indígena Afroamericano y del Frente Popular 14 de Junio, se manifestaron en el crucero del Parque del Amor, esto para exigir al gobierno estatal la conclusión de sus casetas en esta zona.

De acuerdo a las y los comerciantes, al menos 30 casetas fueron reubicadas durante las obras del nuevo sistema de transporte conocido como Citybus, por lo que el gobierno estatal les prometió reubicarlos con nuevas casetas, pero al concluir el actual sexenio, la intención de las autoridades solo quedó en promesas y por ello, los inconformes bloquearon por varias horas el crucero.

También se manifestaron trabajadores del Centro de Control y Comando (C4), quienes exigieron mejoras a las instalaciones de este Centro de Control, ya que aseguran los baños y las áreas administrativas se encuentran en pésimas condiciones.

Otra de las manifestaciones que se llevó a cabo, fue por parte de los familiares de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, quienes exigieron justicia y que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley.

Aunque el proceso para sentenciar a las y los involucrados en el caso, se llevaría a cabo este martes, el proceso se suspendió y se cambió hasta el 1 de diciembre, por lo que confían en que las autoridades de procuración de justicia dicten una sentencia ejemplar para las y los culpables.

Luego de la sentencia de 58 años con cuatro meses que recibió uno de los asesinos de Tomás Martínez, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), informaron que continuarán con la exigencia de justicia para que los otros dos detenidos por el caso sean sentenciados. “No pararemos hasta ver tras las rejas a aquellos autores intelectuales que cobardemente se ocultaron bajo la sombra de sus sicarios”, afirmaron.


aa

 

Relacionadas: