Cierra vialidades Sección 22 por proceso de elección sindical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierra vialidades Sección 22 por proceso de elección sindical

Arriba hoy contingente para el relevo de la dirigencia


Cierra vialidades Sección 22 por proceso de elección sindical | El Imparcial de Oaxaca

Debido al proceso de renovación de su dirigencia sindical, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño de la región de Valles Centrales, iniciaron un bloqueo en calles aledañas al hotel magisterial.

Este cierre a la circulación vehicular se mantendrá al menos por dos días, como parte de la cobertura que los trabajadores de la educación acordaron para los últimos días del proceso de la elección de sus nuevos dirigentes.

De acuerdo con el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, el bloqueo de vialidades se da para evitar que haya personas infiltradas o se intente “reventar” el proceso de relevo, del cual se esperan resultados este 25 o 26 de noviembre.

Los trabajadores de la educación ratificaron su posición de lucha y aseguraron que seguirán las acciones de manera organizada en la elección de su nueva representación sindical, la cual será elegida entre este viernes o sábado, de acuerdo a los tiempos de la plenaria y asamblea.

A partir de este viernes, como parte de los acuerdos del magisterio, llegarán al Zócalo de la ciudad el resto de militantes de las diferentes regiones del estado, que estarán atentos también al relevo de la dirigencia sindical.

Además de estar vigilantes de que el Gobierno estatal no incida en el proceso sindical, en estos días el magisterio oaxaqueño revisará los perfiles de los candidatos a la secretaría general de la Sección 22.

Con la organización que llevan a cabo para presentar al nuevo Comité ejecutivo sindical, las y los trabajadores de la educación confían en que la nueva dirigencia, una vez que se le tome protesta, fije su posicionamiento para impulsar la defensa de los derechos laborales de los agremiados.

Al recordar que este proceso de renovación no se lleva a cabo bajo la modalidad del voto secreto como lo estipula el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el magisterio oaxaqueño aseguró que se seguirá en la exigencia al organismo nacional del reconocimiento legal de quienes sean nombrados nuevos dirigentes.


aa

 

Relacionadas: