Oaxaca, tablero de ajedrez de la sucesión presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, tablero de ajedrez de la sucesión presidencial

Con mayor cargada, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo


Oaxaca, tablero de ajedrez de la sucesión presidencial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet

Aún y cuando faltan dos años para la sucesión presidencial, varios aspirantes principalmente de Morena y del PRD se han placeado por Oaxaca en la búsqueda de apoyo para consolidar su candidatura.

Tan solo aquí en el estado, el mandatario Alejandro Murat Hinojosa busca ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones presidenciales de 2024.

Próximo a  concluir su mandato el jueves 30 de noviembre, ha declarado públicamente que pretende competir con una amplia alianza unificadora y de conciliación, la cual no reproduzca la “polarización y el odio en el que está actualmente el país”.

A su vez, durante su VI Informe de gobierno reiteró que va a buscar la candidatura presidencial.

Y en declaraciones a los medios resaltó.

“Yo creo que hay una oportunidad de cambiar la narrativa, mi planteamiento es claro; la reconciliación. No comparto un país polarizado, claramente voy a buscar ser el candidato de mi partido, para lo cual, ya está preparando giras y propuestas”, dijo.

Mientras que a inicios del presente mes, agremiados al Sindicato Independiente 3 de Marzo  boicotearon con desechos un  evento realizado por simpatizantes del partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en las inmediaciones del Paseo Juárez El Llano.

El mitin que tenía por objeto apoyar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su aspiración por la candidatura presidencial fue cancelado, debido a la enorme cantidad de basura arrojados sobre el templete y las sillas.

Incluso, diversos personajes políticos de Morena como el gobernador electo Salomón Jara Cruz y otros referentes de dicho movimiento en la entidad, entre ediles y diputados locales, han manifestado su respaldo a Sheinbaum.

Con menores muestras de apoyo ha transitado por la entidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el senado de la República Ricardo Monreal, quien ha pedido una y otra vez, piso pareja para los aspirantes a suceder a López Obrador.

En reciente visita, el aspirante presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles Conejo pidió elecciones primarias para elegir al candidato de la oposición a Morena, para sacar al perfil más fuerte y tener posibilidades en el 2024.


aa

 

Relacionadas: