Hay solidez en sector salud, afirma Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hay solidez en sector salud, afirma Murat

Alistan el traslado del Hospital de la Niñez a la Federación


Hay solidez en sector salud, afirma Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / El gobernador, Alejandro Murat y Benjamín Fernández, en la visita realizada a EL IMPARCIAL

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, garantizó solidez en el sector salud de Oaxaca, con el cual ya se avanzó hacia la federalización y se dará al nuevo gobierno mejores condiciones para poder enfocarse en la atención de las y los oaxaqueños.

El mandatario destacó la importancia de federalizar este sector no solo en la mejora de las unidades médicas, sino de los mismos trabajadores que integran el sistema, donde su administración apoyó en infraestructura nueva y equipamiento en hospitales y centros de salud que más lo requerían.

Recordó que durante su sexenio se logró la regularizaron de todos los terrenos de los hospitales que llevaban más de una década sin tener certeza de la posesión de la tierra, como los nosocomios ubicados en San Bartolo Coyotepec.

Era una gran necesidad que estuvieran regularizados y así poder captar recursos. Ahora hospitales como el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca tendrá oportunidad de ampliarse”, destacó el gobernador del Estado.

Al destacar que su administración es la que más hospitales ha hecho en la época moderna, sin contar los centros de salud que lograron terminar y la creación de otros más, Murat Hinojosa recordó también que Oaxaca posee uno de los hospitales más importantes del sureste y uno de los más modernos, como el de la Mujer y el Niño oaxaqueño, cedido al ISSSTE de manera reciente.

 

El Hospital de la Niñez

El gobernador también adelantó que en esta semana se entregará el Hospital de la niñez oaxaqueña a la federación, que era otro pendiente de su administración, al considerar que este nosocomio no tenía cobertura presupuestaria estatal ni federal, desde que fue creado.

Resaltó que los 180 millones de pesos que requiere este nosocomio de manera anual será responsabilidad del Gobierno federal, del cual confió en dar una mejor atención a los miles de pacientes pediátricos que acuden a este Hospital anualmente.

De las obras que heredó de pasados sexenios, el mandatario afirmó que un gran número pudo concluirse pero otras más tendrán que demolerse, como las unidades de Candelaria Loxicha y de Matías Romero “que se encuentran cerca de ríos y que nacieron muertas”.

La mayoría de las obras de salud, las más importantes, ya se concluyeron”, señaló el mandatario, luego de afirmar que su administración también dejará obras nuevas como el Hospital de Tuxtepec, del cual ya se cuenta con el terreno y se espera en breve poner la primera piedra.


aa

 

Relacionadas: