Segego y Administración, instancias con más cambios con Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Segego y Administración, instancias con más cambios con Murat

Unos preparan maletas, otros alistan su llegada


Segego y Administración, instancias con más cambios con Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / Algunos de quienes formaron parte del gabinete de Alejandro Murat

De los nombramientos que adelantó el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, las secretaría General de Gobierno y la de Administración son las que registraron al menos tres cambios de titulares en el gobierno que termina con Alejandro Murat Hinojosa.

Y salvo dos secretarías, entre ellas la de Turismo, donde llegará la presidenta de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, termina el empresario del ramo hotelero, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien fue nombrado desde el inicio de la administración y cubrió los 6 años.

El 1 de diciembre de 2016, el diputado priista Alejandro Avilés Álvarez fue el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) cargo en el cual estuvo hasta el 14 de abril del 2017.

De ahí, el lugar lo ocupó Héctor Anuar Mafud Mafud, cubriendo un lapso que fue del 25 de abril de 2017 al 19 de octubre de 2020, para que a su sustitución llegara el actual funcionario, Francisco Javier García López quien pasará la estafeta al morenista Jesús López Romero.

En Administración, llegará el político de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, en sustitución de Mariana Nassar Piñeyro, quien ocupa el cargo que dejó Germán Espinoza Santibáñez.

En esta secretaría inició Javier Villacaña Jiménez, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien fungió como titular hasta el 8 de marzo de 2018. También hubo dos personas de encargadas.

Otro de los cargos ya definidos para la próxima administración es en la Secretaría de Bienestar, cuyo nombre podría cambiar a Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, donde actualmente es titular Yolanda Martínez López y llegará la excoordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Laura Estrada Mauro.

Ahí estuvo Rubén Vasconcelos Méndez y Raúl Bolaños Cacho Cué como primer funcionario de la dependencia.

Mientras tanto, en la Secretaría de Economía, con Salomón Jara, llegará Raúl Ruiz Robles, empresario oaxaqueño, quien recibe la dependencia del aún su titular, Juan Pablo Guzmán Cobián, quien ocupa el cargo desde el 15 de enero de 2018.

En esta dependencia ha estado el empresario Jesús Rodríguez Socorro, como primer titular.

Farid Acevedo, llegará a la Secretaría de Finanzas, y se encuentra en el proceso de entrega-recepción con el todavía secretario, José Antonio Hidalgo Tirado, quien sustituyó a Vicente Mendoza Téllez Girón en este cargo que también ocupó Jorge Gallardo Casas.

En la Secretaría de las Mujeres arriba Elisa Zepeda Lagunas a sustituir a Ana Vásquez Colmenares en la dependencia que también tuvo de titular a Miriam Hernández Liborio.


aa

 

Relacionadas: