Descartan nueva fractura en la bancada de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descartan nueva fractura en la bancada de Morena

Cierran filas morenistas en San Raymundo Jalpan y coquetean con el PRI


Descartan nueva fractura en la bancada de Morena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Tras la designación de Luis Alfonso Silva Romo como coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido Morena en la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, las y los representantes de la Cuarta Transformación descartan una nueva fractura en el Poder Legislativo.

Aunque el nuevo coordinador reconoció que existen algunas diferencias y puntos de vista diferentes de las y los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, confió en lograr la unidad con todos sus compañeras y compañeros.

A la firma del acuerdo que lo avaló como representante de Morena en el congreso local, se sumaron las y los cinco diputados que pretendían conformar una nueva bancada denominada Cuarta Transformación como son César Mateos Benítez, Sesul Bolaños López, Horacio Sosa Villavicencio, Melina Hernández Sosa y Concepción Rueda Gómez.

Los diputados de Morena que se ausentaron fueron Nicolás Feria Romero y Luis Sosa Castillo, sin embargo, mostraron de manera individual su respaldo a su compañero de bancada y al proyecto de la Cuarta Transformación.

Con ello, los 23 representantes de la bancada morenista, se mostraron nuevamente unidos e iniciarán el segundo año de ejercicio de la 65 Legislatura con un nuevo coordinador y junto con sus aliados de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Popular (PUP) tendrán la mayoría absoluta.

Al igual que la diputada con licencia Laura Estrada Mauro, el nuevo coordinador parlamentario de Morena, Luis Alfonso Silva Romo ha mostrado acercamiento con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez y con los del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al ser cuestionado sobre el proceso de su elección, Silva Romo reconoció que existen diversos puntos de vista en su partido, sin embargo, confío en lograr la unidad para acompañar al próximo gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz.

En Morena hay mucha unidad, es normal que haya puntos de vista diferentes, es normal y sano el intercambio de ideas, siempre hay diferencias cuando hay individuos que piensan diferente, pero lo más importante para todas y todos es Oaxaca”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: