Aplica Profeco operativo para evitar abuso en precios - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplica Profeco operativo para evitar abuso en precios

Recorren inspectores panteones, florerías, autoservicios, tiendas de regalos, entre otros


Aplica Profeco operativo para evitar abuso en precios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / Las calaveritas de azúcar, propias de la temporada

Del 28 de octubre al 2 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca realizará el operativo Fieles Difuntos, Día de Muertos con el objetivo de vigilar el precio de artículos.

De acuerdo con la delegada de la dependencia María de Lourdes Santiago Cruz, se implementarán acciones de verificación a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de la población consumidora.

Con esto, busca que proveedores de bienes, productos y servicios con mayor actividad comercial en esta temporada, ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Para eso, el programa comprende distintas actividades presenciales y recorridos por parte del personal de la Profeco como la colocación de preciadores para garantizar que los consumidores tengan la información del precio de manera previa a la compra.

Asimismo, la difusión de decálogos de derechos de las personas consumidoras en distintos puntos visibles para las personas, y la vigilancia de que los productos cumplan con la información comercial y otorgue certeza para la seguridad, la salud y la economía.

Como punto principal que los instrumentos de medición se encuentren ajustados y calibrados, a fin de que se garanticen kilos de a kilo en el despacho, así como que se cumplan las promociones y ofertas.

Las brigadas de Profeco recorren los lugares de mayor concurrencia como los principales mercados públicos de Oaxaca, panteones, florerías, tiendas de autoservicio, departamentales, tiendas de disfraces, dulcerías, panteones, entre otros.

Para evitar alguna irregularidad es importante realizar un consumo informado, solidario y responsable y, en caso de detectar alguna práctica desleal, denunciar el abuso, comentó.

En estas fechas es común que las personas denuncien que los instrumentos de medición no están calibrados y que incumplen con el peso que deberían de dar.

La instancia dará las estadísticas al término de este operativo, dijo la delegada en Oaxaca.


 

Relacionadas: