Arranca Colecta Anual de la Cruz Roja en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca Colecta Anual de la Cruz Roja en Oaxaca

Requiere mensualmente al menos 300 mil pesos


Arranca Colecta Anual de la Cruz Roja en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
María Antonieta Velásquez Chagoya, delegada de la Cruz Roja, echó a andar la colecta anual

La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana arrancó ayer su Colecta Anual 2022, para acercarse de recursos y brindar apoyo a los oaxaqueños en momentos que lo requieran.

En su intervención, María Antonieta Velásquez Chagoya, delegada de la Cruz Roja en Oaxaca, destacó que después de dos años de una complicada etapa en el mundo entero (Covid – 19), la Cruz Roja vuelve a pedir ayuda de todos, gracias por su donativo.

Uno nunca sabe cuándo vamos a necesitar de la Cruz Roja y un peso puede ser la diferencia entre salvar una vida o apoyo cuando más se necesita”, manifestó ante invitados especiales.

Cruz Roja no solamente son ambulancias sino resilencia comunitaria, en momentos de desastres naturales y siempre cuando lo requieren, la institución ahí estará para ayudar a todos, externó.

Ayudar es un privilegio, que solamente las personas con corazón grande la tienen, indicó.

Velásquez Chagoya dijo sentirse muy orgullosa de ayudar a las personas, “es una acción por demás reconfortante, una acción que abraza el alma y mantiene viva y jovial al alma”.

En este camino he encontrado a la familia más bonita, la familia de Cruz Roja Mexicana, la cual me ha recordado que el corazón se puede partir en mil pedazos, dijo.

La presidenta estatal de la Cruz Roja en Oaxaca anotó que “ellos y ellas se han convertido en héroes y heroínas, personas que entregan parte de su vida al servicio humanitario, quienes manejan ambulancias, enfermeros, guías de las nuevas generaciones”.

En la Cruz Roja se alivia el dolor humano, pero sobre todo se salvan vidas, lo hacen todos los días con un corazón altruista, nada sería posible sin la ayuda de todos, ustedes son héroes y heroínas, de manera anónima han salvado una vida, reiteró.

Precisó que CR opera actualmente en números negros pero no cuenta con suficientes recursos económicos, dado que cada mes se requieren cerca de 300 mil pesos para cada una de las 10 delegaciones.

Si queremos salvar más vidas y capacitar a más gente tenemos que pedir el apoyo de la sociedad y las cuotas de recuperación nos permite adquirir los insumos para atender de mejor manera a los usuarios”, anotó.


aa

 

Relacionadas: