Acusan deplorable situación laboral personal de Sectur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan deplorable situación laboral personal de Sectur

Baños inservibles, edificio sin mantenimiento, carencia de insumos y equipo de oficina


Acusan deplorable situación laboral personal de Sectur | El Imparcial de Oaxaca
Personal de base de la Secretaría de Turismo exigen mejores condiciones laborales

Personal de base de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado se manifestó con un paro de actividades por la falta de reparación de sanitarios, carencia de insumos y por la situación deplorable que están laborando.

Para eso, en el acceso de la dependencia estuvieron manifestándose y con pancartas expusieron sus peticiones para ser atendidos por el titular de la secretaría a días de que concluya la actual administración.

Los delegados sindicales de esta dependencia Rodolfo Cabrera Zárate y Raúl César Díaz Pérez, pidieron una solución al secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos a quien ya le habían expuesto la situación.

El personal se encuentra laborando desde septiembre de manera presencial y han estado colaborando con su trabajo durante la pandemia de manera constante y en condiciones precarias, dijeron.

La verdad las condiciones en que estamos trabajando son deplorables y la situación es complicada para 250 personas de base, más personal de confianza”, señalaron desde la protesta en la oficina de la Sectur en avenida Juárez.

 

La protesta fue enfilada contra el titular de la dependencia

 

Acusaron que durante esta administración no tuvieron mantenimiento en sus entornos de trabajo y en el caso de sanitarios, de 6 espacios que existen, solamente están funcionando 2 tazas para caballeros.

Es complicada la condición que tenemos en esta oficina y en nuestra permanencia en esta dependencia, hecho que hemos dado a conocer desde tiempo atrás pero que nada se ha invertido”, señaló.

Acusaron desatención del funcionario en cuanto a material de oficina, equipo de cómputo, copiadoras y sanitarios y cuestionaron que para otros rubros, sí haya recursos económicos cuando son menos importantes.

El personal de Turismo conminó a que les den mejores condiciones, con los materiales suficientes para realizar su trabajo y que los sanitarios se encuentren en buenas condiciones para la higiene de las personas que ahí acuden.

Cabe mencionar que meses atrás ya se ha realizado una protesta similar de este personal y que hasta la fecha, no han encontrado solución.

 


aa

 

Relacionadas: