Impulsa Fortuna Silver Mines la inversión social y beneficio colectivo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsa Fortuna Silver Mines la inversión social y beneficio colectivo

Necesario promover la participación de empresas, Estado y comunidades: César Velasco


Impulsa Fortuna Silver Mines la inversión social y beneficio colectivo | El Imparcial de Oaxaca
La Compañía Minera Cuzcatlán es la tercera empresa que más ingresos aporta al fisco en Oaxaca

César Velasco, director de operaciones en América Latina de Fortuna Silver Mines, estimó necesario promover una buena colaboración entre Estado, empresas privadas, academia, gremios, comunidades y ONG´s, para asegurar el cumplimiento de compromisos con todos los involucrados, con un enfoque en inversión social y beneficio colectivo.

En la conferencia “Panorama de la minería en México, Perú y Argentina desde una perspectiva empresarial” durante el 14 Congreso Internacional Minero, Sonora 2022, el ejecutivo señaló que el Banco Mundial estima que para llegar a la meta de cero emisiones de gas invernadero en 2050, se van a requerir más de 3 billones de toneladas de metales y minerales y, para lo lograrlo, será necesaria una inversión de 1.7 trillones de dólares.

Destacó el crecimiento de las empresas filiales de Fortuna Silver Mines, entre las que se encuentran: Compañía Minera Cuzcatlán, México; Mina Lindero, Argentina y Mina Bateas, Perú.

México, Argentina y Perú tienen un gran potencial geológico. El reto es atraer inversiones que generen empleo, cuidando el medio ambiente y la estabilidad social.

El proyecto de Compañía Minera Cuzcatlán, comenzó sus operaciones en septiembre de 2011, su tasa de producción era cercana a las mil toneladas; entre 2015 y 2016, aumentó hasta 3 mil toneladas diarias, afirmó.

 

César Velasco, director de operaciones en América Latina de Fortuna Silver Mines, participa en el 14 Congreso Internacional Minero, Sonora 2022

 

Remarcó que esta mina subterránea es la mayor empleadora en los Valles Centrales de Oaxaca, México, así como generadora de desarrollo, y la tercera empresa que más ingresos aporta al fisco en el estado.

Agregó que el 70% de sus colaboradores son de San José del Progreso, gracias a la política de desarrollo compartido que Fortuna Silver Mines aplica con todas sus filiales. También comentó que es fundamental la participación en la industria minera.

La empresa minera de tajo abierto, Mansfield, ubicada en Salta, Argentina, en la mina Lindero, produce cerca de 18 mil 750 toneladas de oro al día, en un año de producción alcanzamos las 104 mil 161 onzas de oro, a pesar de que las operaciones iniciaron post pandemia”, destacó.

Por su parte, la minera Bateas, ubicada en Perú con la mina Caylloma, produce al día mil 430 toneladas de plata, oro, plomo y zinc. En 2021, produjo 1.07 millones de onzas de plata, 6.1 mil onzas de oro, 33 millones de libras de plomo y 47.5 millones de libras de zinc.


 

Relacionadas: