Toman riberas del Atoyac como autopista; el peatón, indefenso
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Toman riberas del Atoyac como autopista; el peatón, indefenso

Convierten motos y automóviles en una vía de alta velocidad


Toman riberas del Atoyac como autopista; el peatón, indefenso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Automovilistas rebasan los límites de velocidad en la nueva carretera de las Riberas del Atoyac

La avenida Riberas del Río Atoyac, en su tramo puente de San Jacinto Amilpas hasta el puente Cuarto Centenario, se ha convertido en una pista de motocicletas y automóviles que circulan en alta velocidad y ponen en riesgo a los peatones.

A pesar de que esta avenida se ubica en una zona urbana por las unidades habitacionales, escuelas, universidades y centros comerciales, existen pocos espacios para el cruce peatonal y los agentes de Vialidad estatal y municipal brillan por su ausencia.

Manuel Chávez Núñez, presidente del Grupo Salvando Vidas, señaló que en este tramo al considerarse zona escolar y urbana, las motocicletas y automóviles deben circular a una velocidad controlada de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h), sin embargo, en cualquier hora del día alcanzan hasta los 60 hasta los 80 km/h.

Pareciera que esta avenida se hizo exclusivamente para las motos y autos porque no hay semáforos para el uso peatonal, existen pocos reductores de velocidad y nulas señalizaciones, para cruzar de lado a lado los peatones deben correr para salvar sus vidas porque las unidades de motor pasan a máxima velocidad”.

Chávez Núñez expuso que por años ha denunciado la falta de alumbrado público en todos los puentes vehiculares, en donde también pasan estudiantes y un gran número de peatones que provienen de las colonias y agencias aledañas, pero a la fecha ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

Uno de los puentes más peligrosos y hemos reportado varios accidentes desde atropellamientos, choques o derrapados, es en inmediaciones del puente Guadalupe Victoria, es una zona muy peligrosa porque nadie toma en cuenta a los peatones y durante la noche no funciona el alumbrado público”.

Por ello, el presidente del Grupo Salvando Vidas, demandó a las autoridades municipales y estatales colocar más reductores de velocidad, así como señalizaciones para que los automovilistas tomen conciencia que están circulando en una zona urbana.

Mucha gente tiene que caminar sobre la avenida porque las banquetas están siendo ocupadas por los postes, es una avenida inaccesible para los peatones porque las autoridades solamente piensan en los automovilistas, pero quienes circulan por este lugar deben tomar conciencia que pueden cruzar niños, niñas personas de la tercera edad o con alguna discapacidad”, destacó.


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