Visitas de AMLO, sin resultados sustantivos para Oaxaca, indican
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Visitas de AMLO, sin resultados sustantivos para Oaxaca, indican

Actos propagandísticos, más no de gobierno, indica la oposición


Visitas de AMLO, sin resultados sustantivos para Oaxaca, indican | El Imparcial de Oaxaca

Nada concreto trae para los oaxaqueños las constantes visitas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo este fin de semana en tierras oaxaqueñas, de acuerdo con la opinión de diversos actores políticos y representantes de partidos de oposición en el estado.

La visita la había anunciado hace 15 días durantes la conferencia mañanera; el mandatario federal adelantó “yo voy a estar en Oaxaca dentro de 15 días, voy este fin de semana a la supervisión del Tren Maya”.

“Y la próxima semana, el próximo fin de semana voy a Oaxaca, voy a supervisar carreteras, tanto las carreteras estatales como las de mano de obra, las carreteras artesanales que están haciendo en las comunidades, en los pueblos”, dijo a medios de comunicación.

Obrador expuso  “voy a evaluar el istmo, todo el proyecto completo y  voy a supervisar el avance del apoyo a damnificados en la zona de Huatulco”.

En opinión del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo las giras presidenciales deberían ser más fructíferas para los ciudadanos.

Dijo que es momento de concretar acciones en materia de economía, seguridad e infraestructura para evitar los miles de desempleos en Oaxaca, además de la falta de obras de impacto.

Consideró que efectuar una vez más, la supervisión de obras tanto del Corredor Transístmico como de las Súper Carreteras en el Istmo y la región de la Costa y Caminos Pavimentados  son más bien actos propagandísticos y no de gobierno.

Así mismo alertó que la división que genera entre los mexicanos con sus señalamientos y acusaciones, al calificar de conservadores a quienes piensan diferente a él, son graves para la estabilidad social y política del país.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que las innumerables giras presidenciales al estado no han aterrizado inversiones, dado que solo son anuncios de obras y de buenas intenciones.

Por lo cual expuso que del terreno de los discursos, el mandatario federal deberá pasar a los hechos y no solo efectuar giras a lo largo y ancho de país para seguir promoviendo un proyecto político y con miras al 2024.

 


aa

 

Relacionadas: