Debe Finanzas casi 4 mdp al IEEPCO, sólo de ministraciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Debe Finanzas casi 4 mdp al IEEPCO, sólo de ministraciones

Aún no representa riesgos de operación para el árbitro electoral


Debe Finanzas casi 4 mdp al IEEPCO, sólo de ministraciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El órgano electoral local de Oaxaca tiene una ampliación presupuestal pendiente por 3 millones 915 mil 461 pesos y 80 centavos

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reportó al INE la ministración incompleta de los recursos económicos para financiamiento por parte del Gobierno del Estado.

El OPLE refiere algunos retrasos en la ministración, sin especificar montos, que no ponen en riesgo las actividades sustantivas del OPLE, indica que se han cubierto pagos pendientes a proveedores por la prestación de diversos bienes y servicios, advierte el reporte emitido por el órgano federal.

Revela que el órgano electoral local de Oaxaca tiene una ampliación presupuestal pendiente por 3 millones 915 mil 461 pesos y 80 centavos, por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral, presentaron los avances y la situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales (OPLE) como parte del octavo informe ordinario, el cual contiene información con fecha de corte al 20 de septiembre.

Advierte que los OPLE que presentan riesgo alto son aquellos en los que la problemática presupuestal tiene un impacto en la operatividad respecto de las atribuciones propias de los organismos, o que, si bien las actividades se están realizando con adecuaciones presupuestales, implicarán afectaciones en lo que resta del año.

Entre los que se ubican Ciudad de México, Campeche, Colima, Morelos y Nayarit.

Mientras que los OPLE que presentan un riesgo moderado son aquellos en los que la problemática presupuestal, en caso de persistir o volver a ocurrir, tendría un impacto en la ejecución de actividades operativas respecto de las atribuciones propias de los organismos electorales. Mismos que son San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdo con lo anterior, los OPLES de Campeche, Chiapas, Nayarit y Zacatecas, presentan una disminución de su déficit respecto de los datos incorporados en el informe anterior.

Cabe señalar que hasta el momento en Oaxaca los partidos políticos no se han inconformado por la entrega de las ministraciones mensuales, como parte del financiamiento anual.


aa

 

Relacionadas: