Siguen gasolinazos hormiga en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen gasolinazos hormiga en Oaxaca

En la Mixteca la premium casi ronda los 25 pesos por litro


Siguen gasolinazos hormiga en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La región de la Mixteca registró la semana pasada el precio más alto en el estado de gasolina premium al ubicarse en los 24 pesos con 80 centavos, contrario a los 24 pesos con 16 centavos de la capital.

Y es que a pesar de los incentivos fiscales que ofrece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en Oaxaca el precio de los combustibles no muestra variaciones a la baja, tal como se observó en las distintas Estaciones de Servicio (ES).

En las diversas gasolineras de la capital del estado y algunos municipios conurbados, los precios de la gasolina Magna llegó a los 22 pesos con 56 centavos en promedio.

Mientras que en el puerto de Salina Cruz el precio de la gasolina Magna alcanzó los 21 pesos con 99 centavos, a su vez la gasolina premium se ubicó en los 23 pesos con 82 centavos y el diesel en 23 pesos con 95 centavos.

De acuerdo con los gasolineros, todos los días existen variaciones en su mayoría a la alza o se estabilizan uno o dos días, pero al tercero se recuperan los centavos que no se ajustaron.

En parte se debe al pago de transportación de la Planta de Almacenamiento de Pemex a las Estaciones de Servicio.

Asimismo, argumentan que las variaciones en el precio de la gasolina, se debe vaivenes a nivel internacional la cual ha aumentado en las últimas semanas y que determina en gran parte los precios de las gasolinas nacionales.

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comunicó el incremento del estímulo fiscal para las gasolinas Magna y Premium, con lo cual  disminuiría el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Para la gasolina menor a 91 octanos (Magna) el impuesto por cada litro será de 1.46 pesos, para la gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium) será de 1.82 pesos.


aa

 

Relacionadas: