Militarizar, vía equivocada contra la inseguridad: PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Militarizar, vía equivocada contra la inseguridad: PRI

Avala prórroga para discusión en el Senado de dictamen para mantener al ejército en las calles


Militarizar, vía equivocada contra la inseguridad: PRI | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Encendida discusión por la militarización de la Guardia Nacional

Para la secretaria general del PRI en Oaxaca, Lizbeth Concha Ojeda, el regreso a comisiones en el Senado del dictamen para la permanencia del ejército en las calles, es un logró de la oposición que debe analizarse a fondo desde la alianza Va por México.

La víspera, el  pleno de la Cámara de Senadores aprobó devolver a comisiones el decreto que reforma la Constitución para prorrogar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Al respecto, la también diputada local del Partido Revolucionario Institucional celebró que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no le hayan alcanzado los votos y se tenga que analizar el tema, realmente a fondo.

Es una muestra para el gobierno federal sobre la importancia de someter al consenso con todas las fuerzas parlamentarias, aceptar sugerencias de la oposición en bien del país”, dijo.

Señaló que el voto de la oposición en el Senado habla de una congruencia y con la que se deberá mantener la alianza legislativa para los temas de gran relevancia a nivel nacional.

El país observa lo que está ocurriendo no solo en el Senado de la República, sino también en la Cámara de Diputados y que tiene que servir de experiencia a todos los actores”, anotó.

Concha Ojeda reiteró que desde su punto de vista como parte de la dirigencia estatal del tricolor, no se debe mantener a los militares en las calles, sino fortalecer a las corporaciones estatales y municipales.

Sabemos que la estrategia nacional no ha funcionado, para eso se requiere una evaluación a fondo, cambiar las cosas que no han dado resultados  y no buscar solamente resultados con mantener a los militares en las calles”, explicó.

El priista afirmó que la misión del Ejército es proteger a la nación de amenazas externas y la seguridad es responsabilidad de las corporaciones policiacas locales y “la militarización no es la vía de solución”.

Incluso, la secretaria general del Comité Estatal del PRI ve riesgos de tanto empoderamiento a las fuerzas armadas, dado que cuentan con amplios recursos presupuestales y tareas vitales por mandato del jefe del ejecutivo federal.


aa

 

Relacionadas: