Intentará S-22 instalar asamblea este sábado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Intentará S-22 instalar asamblea este sábado

Buscan avanzar en los preparativos para el relevo de la dirigencia


Intentará S-22 instalar asamblea este sábado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Alistan relevo en la dirigencia de la Sección 22

Por enésima ocasión, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño buscará instalar su asamblea estatal este sábado para retomar la ruta del relevo seccional que tienen pendiente y que no han logrado avanzar por falta de quórum.

El jueves se realizó la asamblea plenaria con la participación de quienes forman la Comisión Política de este gremio para dar directriz a la reunión de este sábado que pretenden instalarla en el Hotel del Magisterio.

En este contexto, ya han pasado varias semanas que este gremio suspendió su asamblea estatal por la falta de asistencia de las personas que fungen como delegadas y que son quienes representan a la base.

Algunos grupos han impulsado este encuentro debido a que daría directriz al cambio de dirigencia, mismo que se va aplazando por este hecho y que provocó la inconformidad de sus sectores.

En julio pasado, el dirigente Eloy López Hernández, externó que en breve definirían las fechas para que en noviembre fuera el cambio del Comité Ejecutivo Seccional, situación que no ha pasado.

Mientras tanto, este gremio se sumará de manera representativa a la jornada de 48 horas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que será este 26 y 27 de septiembre, y que incluye una marcha en la capital del país.

Esto a 8 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, para exigir la presentación con vida y castigo a los responsables.

Y el 27 de este mes, realizarán una marcha nacional en Acapulco, Guerrero, del zócalo a la Diana Cazadora, esto por la solución inmediata a las demandas de la CNTE y por la abrogación de la reforma educativa y cancelación de la UMA.


aa

 

Relacionadas: