Descarta IEEPO brotes de Covid-19 en las escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descarta IEEPO brotes de Covid-19 en las escuelas

A un mes, faltan por abrir alrededor de 2 mil planteles para clases presenciales


Descarta IEEPO brotes de Covid-19 en las escuelas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Padres y madres de familia exigen a los profesores regularizar las clases

Al cumplir la cuarta semana del ciclo escolar de manera presencial, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) descartó brotes de Covid-19 en las escuelas y reportó que las clases siguen de manera normal.

Hasta este viernes, era casi el 90 por ciento de planteles con clases desde las aulas, al estar abiertas 10 mil 247 de más de 12 mil planteles en nivel básico.

Dentro del reporte, un aproximado de 454 escuelas del nivel inicial, 143 del especial y 3 mil 571 escuelas de preescolar se reportaron con esta actividad.

El nivel primaria registró más escuelas abiertas con 4 mil 475, y 2 mil 114 del nivel de secundaria y que podrían incrementar en los próximos días conforme se logren más acuerdos en las escuelas.

No obstante, en este proceso, hay padres y madres de familia que denunciaron clases parciales, es decir, el personal docente no ha regresado al horario normal y solo da clases durante tres horas.

En varias primarias de la ciudad, los estudiantes ingresan a las 9:00 y salen a las 12:00 horas, con clases durante tres horas y sin el tiempo de recreo.

Ya es tiempo que regularicen el horario, con las medidas higiénicas no ha pasado nada ni se han dado brotes de Covid-19 y ya es mucho lo que perdieron los estudiantes”, manifestó una madre de familia de la ciudad de Oaxaca.

En otras escuelas donde hay clases de 8:00 a las 12:30 horas, hay un espacio de 30 minutos para el recreo, donde los niños y niñas llevan sus alimentos para no salir a comprar.

Mientras tanto, los padres y madres han aportado los recursos necesarios para desinfectar a estudiantes y crear espacios seguros para las clases.


aa

 

Relacionadas: