Detectan robo de combustible en el HRAEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detectan robo de combustible en el HRAEO

El caso se repite en otras instituciones de salud, señalan trabajadores


Detectan robo de combustible en el HRAEO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Fiscalía General de la República (FGR) inició un proceso de investigación por presunto robo de combustible en el interior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), donde al menos cuatro trabajadores estarían involucrados en este hecho delictivo.

La institución federal dio inicio a la carpeta de investigación FED/OAX/OAX/0001053/2022, luego de que directivos del nosocomio detectaran esta irregularidad y pidieran la intervención de las autoridades competentes, por la afectación que este robo representa en las funciones del Hospital.

Uno de los hombres involucrados fue sorprendido hace unas semanas con al menos seis bidones de diesel, de los que no pudo acreditar su procedencia y que presuntamente obtuvo de unidades de motor del nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Aunque directivos del Hospital se negaron a dar información sobre esta situación para no entorpecer el proceso de investigación de las autoridades, la denuncia pretende también establecer el tiempo en que venía realizándose este delito y cuántos más estarían involucrados.

Por este hecho que se dio a conocer en el HRAEO, trabajadores de otros nosocomios que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, aseguraron que este tipo de actos suelen cometerse en varios nosocomios como el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, pero que solo queda como un secreto a voces.

En varias de nuestras protestas hemos denunciado que carecemos de todo, como de medicamentos, material de curación y hasta gasolina. Muchas veces son las autoridades las que no nos proporcionan los insumos, pero en otras ocasiones hemos detectado robo hormiga como sucede también en hospitales del IMSS e ISSSTE; ninguno está exento”, expuso uno de los trabajadores del Hospital Civil, luego de desconocer si en este tipo de hechos participan directivos, sindicalizados o personal de confianza.

Cabe destacar que en distintas manifestaciones de trabajadores del Hospital Civil, los denunciantes han referido que carecen de manera constante de gasolina para las ambulancias, así como de otras unidades que requieren para otras actividades.


aa

 

Relacionadas: