Busca GESMujer recaudar 1 millón de pesos en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca GESMujer recaudar 1 millón de pesos en 2022

Inician campaña “Por un Oaxaca de mujeres y niñas, vivas, libres y sin violencias”


Busca GESMujer recaudar 1 millón de pesos en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

El grupo de Estudios Sobre la Mujer (GESMUJER) inició con la campaña de procuración de fondo 2022 con el lema de “Por un Oaxaca de mujeres y niñas, vivas, libres y sin violencias”, cuyo objetivo es recaudar 1 millón de pesos.

Esta jornada irá hasta diciembre de este 2022 con la finalidad de fortalecer los servicios de atención legal y psicológica que brinda en favor de los derechos de las mujeres y niñas en situación de violencia.

Además de destinar este recurso a las actividades de capacitación de jóvenes indígenas y afromexicanas en materia de liderazgo, derechos humanos y salud sexual y reproductiva.

Para esta ocasión, nombraron a mayordomas e iniciaron desde una visión festiva con la “Guelaguetza por la salud de las mujeres” a esta colecta de recursos.

La presidenta de GESMujerl, Angélica Ayala Ortiz, refirió que esta es una ventana para el apoyo, para la dotación de recursos que fortalezca los proyectos comunitarios y líderes indígenas.

Este programa beneficia en un 79 por ciento a la región de Valles Centrales y el resto a las demás regiones de la entidad, donde la necesidad de ayuda es mucha.

Aleida Ruiz Sosa, activista y bailarina, será una de las mayordomas para esta campaña e hizo un enérgico llamado a la acción para colaborar con el GESMujer.

Compartió que en su propia experiencia como defensora de las niñas y adolescentes, ha visto las desigualdades y la violación de los derechos de las niñas y mujeres en las comunidades oaxaqueñas, tales como el matrimonio infantil.

Las personas interesadas en apoyar el trabajo del GESMujer, pueden donar a través de la cuenta 0153441342 de BBVA Bancomer, o realizando una transferencia interbancaria a la clave bancaria estandarizada (CLABE) del mismo banco: 012610001534413427, además de la donación en línea, a través del sitio www.gesmujer.org


aa

 

Relacionadas: