Habrá Desfile Cívico Militar el 16, luego de 2 años suspendido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habrá Desfile Cívico Militar el 16, luego de 2 años suspendido

Extienden invitación a la ciudadanía para observar el paso del contingente


Habrá Desfile Cívico Militar el 16, luego de 2 años suspendido | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Edilberto Loaeza Leyva, Teniente Coronel de Infantería, dijo que está todo listo para el desfile del 16 de septiembre

Con motivo del 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, mandos de la VIII Región Militar, alistan el Desfile Cívico que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en la ciudad de Oaxaca.

El Teniente Coronel de Infantería, Edilberto Loaeza Leyva, actual subjefe del Estado Mayor del Comité de Planeación para el Desfile Cívico Militar, informó que el desfile dará inicio en punto de las 11:00 horas, partiendo frente al Palacio de Gobierno que se ubica en el Zócalo capitalino.

En este desfile participarán generales y jefes oficiales pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea, así como elementos de la Guardia Nacional que integrarán diversos contingentes en dos agrupamientos, uno a pie y otro en vehículos motorizados”.

Expuso que la finalidad de este desfile es para dar a conocer las labores que llevan a cabo los elementos de las fuerzas armadas, desde su servicio para resguardar la seguridad de la nación, hasta las labores sociales para apoyar a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

También se promueve el respeto y el amor a la patria y los símbolos patrios, pero el principal objetivo es la conmemoración de los 212 Aniversario de la Independencia de México que se da a partir del grito del cura Miguel Hidalgo en Dolores, Guanajuato el 16 de septiembre de 1810”.

El Teniente Loaeza detalló que en el desfile los elementos también mostrarán los equipos que utilizan cuando prestan seguridad, así como en la aplicación del Plan DN-III cuando se auxilia a la población en situaciones de emergencia.

Hacemos una invitación a la ciudadanía en general para que nos acompañen en este desfile que partirá del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, avanzará por la calle de Guerrero, Pino Suárez hasta el Paseo Juárez el Llano”.

Cabe destacar que el Desfile Cívico Militar se retoma tras dos años de haberse suspendido, esto derivado de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia por Covid-19, por lo que este año las y los elementos de las fuerzas armadas volverán a desfilar por las principales calles de la Verde Antequera.


aa

 

Relacionadas: