Con reserva toma PRD alianza Va por México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con reserva toma PRD alianza Va por México

Impulsan candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia o van por figura ciudadana


Con reserva toma PRD alianza Va por México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Oaxaca ven con reserva la alianza con el PAN y PRI, dado que en los últimos procesos electorales los números no les han salido.

Representantes de la coalición Va por México anunciaron la creación y el inicio de los trabajos de una comisión tripartita para impulsar gobiernos de coalición en las elecciones de 2024.

Sin embargo, en Oaxaca, el secretario general del partido del Sol Azteca Raymundo Carmona Laredo se pronunció por impulsar una candidatura que salga de la ciudadanía para poder contenderle a Morena en 2024.

Hasta el momento no hay nada concreto en las alianzas con los demás partidos políticos, primero se le dará salida a la elección en el Estado de México (EdoMex) y después se abordará la presidencial”, anotó.

No obstante, desde su punto de vista en la izquierda representada por el PRD no hay otra opción más que impulsar a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la presidencia, por su trayectoria, arraigo y congruencia política.

Ya vimos que la edad no es impedimento, pero habrá que dialogar con el ingeniero y ver qué es lo que opina, al ser una de las figuras más emblemáticas de la izquierda y con más arraigo en la gente”, reiteró.

Indicó que tras los trascendidos del acercamiento de Enrique de la Madrid a liderazgos del Sol Azteca para arropar su aspiración presidencial en 2024, afirmó que “lo mejor es ir con el ingeniero (Cárdenas) o con un ciudadano”.

De igual forma, a nivel nacional anunció que convocarán a mesas de debate en todo el país, en aras de que el modelo de gobierno se ponga a consideración de México y de los presidenciables en 2024.

Subrayó que la alianza (PRI – PAN – PRD) va mas allá de una coalición electoral-legislativa, para ser una de gobierno que busca la gobernabilidad del sistema político para resolver las demandas de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: