Incumplen empresas foráneas con obras: AMIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incumplen empresas foráneas con obras: AMIC

ICA, responsable del retraso en Símbolos Patrios: Cristóbal Alcántara


Incumplen empresas foráneas con obras: AMIC | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / “Creo que aquí no es cosa de decir, aquí la realidad lo vemos en Símbolos Patrios”: Javier Cristóbal Alcántara, presidente de la AMIC-Oaxaca

Javier Cristóbal Alcántara, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Oaxaca, lamentó que las empresas foráneas incumplan con las obras asignadas por los gobiernos estatal y federal.

En entrevista, confió que las obras que se efectúan en la capital del estado y la periferia se lleguen a terminar, dado que algunas presentan con imponderables que retrasan las acciones.

Creo que aquí no es cosa de decir, aquí la realidad lo vemos en Símbolos Patrios”, manifestó el presidente del organismo.

Lamentó que en muchas ocasiones las obras que se ejecutan no se hayan sociabilizado, dado que no se sabe que es lo que se hace y mucho menos quién las está efectuando; “confiamos en que se terminen y todo llegue a buen puerto”.

Alcántara adelantó que estarán cerca del gobierno de la Cuarta Transformación con quien buscarán crear una sinergia y generar polos de desarrollo junto al gobierno y sociedad.

Y es que algunas obras presentan algunos desfases en la ejecución de las mismas, lo cual ha generado la molestia de los vecinos y de los comerciantes de la zona, dadas las afectaciones.

Un ejemplo es la obra a cargo de ICA, misma que se desarrolla en la avenida Símbolos Patrios; su avance es lento y los encargados han rechazado informar sobre los retrasos en la obra.

El polvo y lodo que se forma a lo largo de la obra de mejoramiento de la carpeta asfáltica ha causado el enojo de los comerciantes, dado que ya llevan varios meses y continúan con los problemas.


aa

 

Relacionadas: