Van 13 muertes a causa de las lluvias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van 13 muertes a causa de las lluvias en Oaxaca

Hallan cuerpos de las dos personas arrastradas por el río de Ayuquila


Van 13 muertes a causa de las lluvias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
En la búsqueda de los cuerpos participaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil de Ayuquila, Policía Municipal, comuneros y elementos de la Policía Estatal

Luego de dos días de búsqueda, finalmente se encontraron los dos cuerpos sin vida de las personas que habían sido arrastrados por la fuerte corriente del río en la comunidad de San José Ayuquila.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la tarde de ayer fueron encontrados los cuerpos sin vida de las dos personas que se encontraban desaparecidas, después de haber sido arrastrados por el río Tototaya.

Dio a conocer que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, al menos 13 personas han perdido la vida en distintas circunstancias; por ejemplo, tras el paso del huracán Agatha se registraron 10 decesos y 3 desaparecidos, en tanto por Celia una persona perdió la vida y ahora dos más dejaron de existir.

Añadió que el masculino, de 48 años, fue localizado en el paraje denominado “San Francisco” de la agencia Guadalupe La Huertilla, del municipio de San Martín Zacatepec.

Mientras que el joven, de 18 años, fue localizado en la comunidad de la Nueva Tenochtitlán, del municipio de San Miguel Amatitlán.

La CEPCO detalló que desde el lunes 16 de agosto por la tarde, tres personas fueron arrastradas por el río Tototaya, que atraviesa San José Ayuquila, al intentar rescatar un chivo.

No obstante ese mismo día, una persona del sexo masculino de 20 años fue encontrada y los otros dos permanecían en calidad de desaparecidas.

Ante esta situación, se activó una brigada de emergencia en donde participaron, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Comité de Protección Civil de San José Ayuquila, Policía Municipal, bienes comunales de Ayuquila y destacamento de la Policía Estatal de Mariscala de Juárez.

Asimismo, el organismo explicó que pararon trabajos de búsqueda por la noche del lunes, debido a las condiciones del lugar y del mal tiempo, pero se reactivaron a las 6:00 horas del día martes.

La CEPCO reiteró el llamado a la población a no cruzar ríos o arroyos durante lluvias fuertes en las comunidades, dado que son vulnerables y ponen en peligro su vida y la de sus familias.


aa

 

Relacionadas: