Contratarán para Oaxaca 360 médicos especialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contratarán para Oaxaca 360 médicos especialistas

Señala lento avance en selección, pues de 10 mil plazas disponibles, se han registrado 598


Contratarán para Oaxaca 360 médicos especialistas | El Imparcial de Oaxaca
El titular del IMSS, Zoé Robledo, anuncia la tercera etapa del Plan de Salud IMSS Bienestar que iniciará el 22 de agosto

Oaxaca será el cuarto estado del país donde el Gobierno federal dará prioridad en la contratación de médicos especialistas, como parte del Plan de Salud IMSS Bienestar que iniciará este 22 de agosto su tercera etapa.

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que serán 16 estados, que han aceptado la federalización, donde se dará prioridad de contratación con un total de 4 mil 838 médicos especialistas.

Veracruz encabeza la lista de los estados que serían beneficiados con mil 318 contrataciones, seguido de Michoacán con 569, Guerrero con 472, Oaxaca con 360, Cuidad de México con 326, San Luis Potosí con 300 y Baja California Sur con 297.

En menor número están Tlaxcala con 224, Nayarit con 212, Morelos con 175, Sonora con 151, Sinaloa con 142, Campeche con 127, Zacatecas con 115 y Baja California con 50.

 

 

El titular del IMSS afirmó que este número de estados representan aquellos que mostraron su disposición para trabajar con el Plan de Salud para el Bienestar, ante la necesidad que tienen de médicos especialistas.

Añadió que sigue abierta la convocatoria para la contratación de médicos especialistas, la cual a la fecha presenta un lento avance, porque de las más de 10 mil vacantes, apenas se han registrado 598.

De esta tercera etapa de reclutamiento que iniciará el 22 de agosto, Zoé Robledo confió en la disposición de los médicos especialistas para sumarse a la convocatoria, ante el déficit que presentan varios estados.

Cabe destacar que en la entidad se requieren de especialistas en ginecología y obstetricia, pediatría, urgencia médico quirúrgicas, medicina interna, anestesiología, cirugía general, ortopedia y traumatología, por mencionar algunas.


aa

 

Relacionadas: